Últimas Noticias

La Fiesta de la Resurrección se convertirá este sábado en una gran…

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará este sábado, 26 de abril, la celebración de la III Fiesta de la Resurrección, que se convertirá en una gran convocatoria de oración por el Papa Francisco, que ha fallecido este lunes 21 de abril a los 88 años.

De este modo, la III Fiesta de la Resurrección se celebrará en la Plaza de Cibeles de Madrid a partir de las 18.30 horas, según ha informado la asociación.

La Asociación Católica de Propagandistas ha expresado su profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, de quien confía «ya se encuentra en la presencia amorosa de Dios».

«Quienes componemos la ACdP sentimos en estos momentos un sentimiento de orfandad eclesial por la pérdida del Padre y Pastor que ha guiado a la Iglesia en estos tiempos convulsos. Por ese motivo, ofrecemos nuestras oraciones y sacrificios por el eterno descanso de su alma, e intercedemos por él ante el Dios de la Misericordia, la Justicia y la Esperanza a quien sin descanso consagró su vida», apunta en un comunicado.

La asociación recuerda las palabras del Papa Francisco cuando se dirigió a todos los asistentes de la I Fiesta de la Resurrección, organizada en 2023, en las que señalaba: «No es una cosa desacertada respondiendo con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección. San Agustín, comentando un salmo, dijo que con nuestro canto damos voz al corazón, pues de otro modo difícilmente podría expresar alegría. Además, haciéndonos voz de toda la creación urgimos al mundo a unirse a nuestro júbilo».

Esa carta terminaba con una petición especial: «Y, por favor, si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí. Y, adelante: ¡Canten y caminen!».

«Prolongando esta invitación del Santo Padre, nuestro acto será un gran canto de alabanza por la resurrección y de agradecimiento a Dios por la vida y ministerio del Papa Francisco», concluye la asociación.

BERET Y HAKUNA, ENTRE LAS PRINCIPALES ACTUACIONES

Los artistas Beret, Hakuna Group Music y Rafa Almarcha, integrante de Siempre Así, serán los responsables de poner música en la tercera edición de la Fiesta de la Resurrección.

El festival congregó en su segunda edición a más de 70.000 personas que celebraron la resurrección de Cristo a través de la música.

Los ya veteranos en Cibeles, Hakuna, volverán a subir al escenario para compartir su mensaje. Precisamente, Macarena Guerrero, integrante del grupo musical católico Hakuna, recordaba el pasado lunes el apoyo del Papa Francisco a los jóvenes y ha asegurado que ha sido un «auténtico privilegio» crecer de su mano.

«En Hakuna nos definimos como familia eucarística y fue él el que nos llamó así por primera vez, nos sentimos muy reconocidos. En cada paso que ha ido dando, una de las grandes enseñanzas que nos llevamos todos ha sido la de no mirar hacia otro lado ante el sufrimiento. Mirar a los alejados y a los pobres, tanto pobres espirituales como los pobres materiales. Nos ha marcado muchísimo el ir a las periferias, salir a buscar, siempre nos ha marcado mucho. Para nosotros ha sido un auténtico privilegio poder crecer de su mano», ha asegurado Guerrero en una entrevista con Europa Press tras la muerte del Pontífice este lunes.

El cantante sevillano Beret adelantó que está preparando «un ‘show’ único, con muchas versiones y canciones del nuevo disco». Y el artista Rafa Almarcha declaró que, para él, es «una celebración muy natural». «Siempre terminamos cantando una Salve Rociera y dando gracias a Dios en nuestros conciertos, por todo lo bueno que nos sucede».

Fuente: Noticia original