Últimas Noticias

La croata Martincic y el bosnio Peljto pitarán las finales europeas…

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) –

La UEFA dio a conocer este lunes los equipos arbitrales designados para sus próximas finales de competiciones de clubes y de selecciones, con la croata Ivana Martincic y el bosnio Irfan Peljto elegidos para las del FC Barcelona y el Real Betis en la Liga de Campeones Femenina y la Conference League, respectivamente, y con el rumano Istvan Kovacs encargado de pitar la final de la Champions Masculina.

Para la pelea por el título continental entre el FC Barcelona y el Arsenal FC inglés el próximo 24 de mayo en el José Alvalade de Lisboa, la UEFA ha designado a Ivana Martincic, colegiada de 39 años e internacional desde 2014. La croata, cuarta árbitra de la pasada final del torneo entre el Barça y el Olympique de Lyon francés, ha dirigido tres partidos de la máxima competición continental, entre ellos el Chelsea-Real Madrid de la fase de grupos.

Por otro lado, la histórica final del 28 de mayo de la Conference League para el Real Betis ante el Chelsea inglés será dirigida por el bosnio Irfan Peljto. El árbitro de 40 años, internacional desde 2015, dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA, avalado por su experiencia este año, con presencia en siete partidos de la Liga de Campeones, entre ellos el Arsenal FC-Real Madrid, y cuatro de la Liga Europa, entre ellos los del Athletic Club ante el Fenerbahce turco y el Rangers FC escocés.

Además, la final masculina de la Liga de Campeones del 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) entre el Inter italiano y el PSG francés será dirigida por el rumano Istvan Kovacs, que afrontará su tercera final de competición de clubes a sus 40 años tras haber dirigido la final de la pasada Liga Europa entre el Atalanta y el Bayer Leverkusen y la de 2022 de la Conference League entre la AS Roma y el Feyenoord.

La final inglesa del 21 de mayo de la Liga Europa de San Mamés entre el Manchester United y el Tottenham la arbitrará el colegiado alemán Felix Zwayer y será la única con representación del arbitraje español en la figura de Carlos del Cerro Grande como colegiado de apoyo de VAR.

Además, la UEFA también anunció ya quién se encargará de dirigir la final de la Liga de Naciones del domingo 8 de junio en Múnich, en la que podría estar la selección española y que será para el suizo Sandro Schärer.

Fuente: Noticia original