MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) –
El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha lamentado este miércoles el vuelco de una patera con más de 100 personas a bordo cuando entraban al puerto de La Restinga, en El Hierro.
«Mientras estábamos en esta discusión, otra vez un trágico siniestro nos interpela al conjunto de las administraciones públicas, que es lo que ha ocurrido en Canarias de nuevo con este accidente, una patera, y con víctimas mortales y creo, por los datos que manejábamos, algún desaparecido menor», ha asegurado Pérez en declaraciones a medios tras la Comisión Sectorial de Juventud e Infancia.
Así lo ha puesto de manifiesto después de reunirse con las comunidades autónomas en un encuentro para conocer la capacidad ordinaria de acogida de los diferentes territorios para llevar a cabo el reparto de menores migrantes no acompañados. «Mientras nosotros estamos en este eterno debate, las cosas siguen pasando, la realidad sigue pasando y el mundo sigue moviéndose», ha expuesto.
Al menos siete mujeres han fallecido, tres ellas menores de 16 y cinco años respectivamente, tras el vuelco de un cayuco con más de 100 personas a bordo cuando entraba al puerto de La Restinga, según el último balance actualizado del 112 Canarias.
Fuente: Noticia original