Últimas Noticias

Joventut, Baskonia y Gran Canaria aprovechan la caraja del Manresa…

   MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) –

   El Joventut Badalona, el Saski Baskonia y el Dreamland Gran Canaria han vencido este sábado de forma respectiva por 87-79 al Surne Bilbao Basket, por 90-84 al Casademont Zaragoza y por 98-83 al Coviran Granada en la jornada 30 de la Liga Endesa, aprovechando la derrota (93-104) del BAXI Manresa ante el Río Breogán y apretando así la zona del ‘playoff’.

   En el Fernando Buesa Arena, los visitantes se levantaron de un inicio malo, pero las alternancias dejaron para después del descanso (44-42) todo abierto. Al regreso de los vestuarios, el Baskonia empezó y acabó bien un tercer periodo donde cogió rentas, pero el Zaragoza de nuevo se acercó hasta que un triple de Nikos Rogkavopoulos puso la sentencia.

   Esto situó al equipo maño con un balance de 12-18 en mitad de tabla y al vitoriano con un registro de 16-14 en el octavo puesto, solo dos por debajo del Joventut tras su remontada al flamante campeón de la FIBA Europe Cup. Pese a ir 17-24 arriba, el Bilbao sufrió en el Olímpic los 20 puntos encestados por Devon Dotson y otros 19 de Kassius Robertson.

   No en vano, la ‘Penya’ volteó el escenario mediado el segundo periodo y tras el descanso forjó ventajas (60-49, 62-51) que gestionó hasta la conclusión del partido. El equipo badalonés resguardó con ello su sexta posición (17-13) y dejó al bilbaíno con un balance de 10-20 en tierra de nadie, pero al menos lejos de un descenso que acucia al Granada (7-23).

   En su visita al ‘Granca’, los nazaríes dieron la cara en el primer periodo, pero encajaron 33 puntos durante el segundo y fueron a remolque desde entonces. Nico Brussino lideró con 15 puntos la anotación de los locales, que gracias a esto se colocaron con un balance de 16-13 y aún tienen un duelo pendiente para el 14 de mayo ante el Hiopos Lleida.

   Por último, en el Nou Congost, los anfitriones pagaron caro su caraja inicial. Viéndose 10-25 abajo después de 10 minutos y 35-59 al descanso, los pupilos de Diego Ocampo trataron sin suerte de reaccionar. Su rival administró ese colchón, confió su ataque a Dae Dae Grant y la victoria puso al Breogán con una marca de 13-17, quedándose el Manresa con 16-14.

Fuente: Noticia original