El delantero canadiense, que lleva 25 goles este curso, quedará libre para buscar un nuevo reto
BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) –
El delantero internacional canadiense Jonathan David dejará el LOSC Lille de la Ligue 1 francesa este verano cuando el 30 de junio finalice su contrato, para poder encontrar así una nueva aventura a sus 25 años y un lustro después de llegar a un equipo con el que ha ganado una Copa y una Supercopa y con el que, en lo que va de curso, ha marcado 25 goles entre todas las competiciones disputadas, incluida la Liga de Campeones.
«Es hora de decir adiós. Pasé cinco maravillosas temporadas aquí. Sé que no siempre ha sido fácil, pero espero que con mis goles y celebraciones haya conseguido traeros alguna alegría, especialmente el título de campeón de Francia (Copa) y también el trofeo de Campeones (Supercopa). Y creo que con estos dos trofeos, juntos, hemos traído mucha satisfacción y alegría», señaló en sus redes sociales.
David, que llegó al Lille en 2020 procedente del Gante belga, se despidió agradecido de sus compañeros de equipo, entrenadores, personal del ‘staff’ técnico y médico y personal del club, así como de los aficionados del club.
«Sé que no tuve el comienzo más fácil, pero siempre habéis estado conmigo. Me apoyasteis en todos los momentos difíciles, y por eso, verdaderamente, os llevo en mi corazón. Os agradezco infinitamente todos estos momentos compartidos, todo el tiempo que estuvisteis detrás del equipo, detrás de mí, para animarnos, para vivir temporadas como las que pudimos hacer. Gracias», se despidió.
El delantero centro, nacido en Nueva York pero de nacionalidad canadiense y autor de 32 goles en 61 internacionalidades con Canadá, quedará libre este verano. Se habla mucho del interés del Nápoles, de la Serie A italiana, si bien en el entorno del FC Barcelona también se ha observado a este delantero que garantiza goles y que podría ser un recambio a medio plazo del veterano Robert Lewandowski.
Fuente: Noticia original