También vaticina que el equipo masculino de fútbol «seguramente a partir de septiembre» volverá al Camp Nou «si no hay ningún imponderable»
BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) –
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones presidenciales del club blaugrana, previstas para verano de 2026, ya que de su equipo de trabajo dijo que están haciendo un «muy buen trabajo» y que se «merecen continuar», habiendo superado «campañas de desprestigio» durante los cuatro años que ya lleva al mando de la entidad culé con su segunda etapa.
«Está claro, me gustaría presentarme a las próximas elecciones porque considero que estamos haciendo muy buen trabajo y el proyecto merece tener continuidad. Hemos conseguido combatir esta campaña de desprestigio que hemos vivido», declaró el actual presidente azulgrana este viernes durante el programa ‘El món a RAC1’.
Laporta aseguró «tener ganas» de presentarse a la reelección, afirmando haber «salvado al club económicamente» durante su segundo mandato. «Sí que me veo con ganas de presentarme a las siguientes elecciones. Veo que estamos trabajando muy bien. El club cada vez está mejor organizado. Piensa de donde venimos y ahora donde somos. Podemos estar satisfechos que hemos salvado el club, lo hemos salvado económicamente», agregó al respecto.
«No pienso convocar elecciones ahora. No soy ventajoso. Siempre he cumplido con mis mandatos, en la medida que me han dejado. Convocarlas antes seria jugar con ventaja y no lo haré», aseguró Laporta, quien descartó la posibilidad de adelantar a este año dichas elecciones.
Por último, reveló que el equipo masculino de fútbol «seguramente a partir de septiembre» volverá a jugar sus partidos en el Spotify Camp Nou «si no hay ningún imponderable» durante los próximos meses. «Esto me convence de que lo estamos haciendo bien, que en buena parte lo estamos acertando», aseveró.
«Veníamos de una situación muy mala, lo hemos superado y estamos en un proceso de recuperación económica que nos lleva al hecho que volveremos al Camp Nou seguramente a partir de septiembre. Las obras van a un ritmo más ágil que las que teníamos que soportar porque no teníamos algún permiso del Ayuntamiento que necesitábamos. Se lo quiero agradecer públicamente. Esto ya tiene muy buena pinta», finalizó Laporta.
Fuente: Noticia original