MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –
El alero de Boston Celtics Jayson Tatum sufre una rotura completa del tendón de Aquiles derecho, una lesión que se produjo en el cuarto partido de la serie de semifinales de Conferencia de la NBA ante New York Knicks, y ha sido operado, por lo que se perderá lo que resta de temporada y, previsiblemente, casi todo el próximo curso.
«Jayson Tatum se sometió hoy a una operación exitosa para reparar una rotura del tendón de Aquiles derecho. No hay una fecha de regreso disponible, pero se espera que se recupere por completo. Se proporcionarán más actualizaciones cuando sea necesario», informó la franquicia en un comunicado.
El estadounidense, seis veces All-Star, tuvo que abandonar la cancha este lunes durante el cuarto encuentro de la eliminatoria de los Celtics, vigentes campeones de la NBA, frente a los neoyorquinos, que dominan la serie por 3-1.
A pesar de que el equipo no ofreció tiempo estimado de baja, Tatum se perderá el resto del curso y, posiblemente, casi toda la campaña 2025-26, dada el largo tiempo de recuperación de este tipo de lesiones tras operación.
Fuente: Noticia original