Jerusalén (EFE).- Israel mató a 16 personas en un nuevo ataque este miércoles contra una escuela en la Franja de Gaza, entre ellas un periodista, un niño y dos mujeres, según informaron a EFE fuentes sanitarias del enclave.
El ataque tuvo lugar en la escuela Al Karama de Al Tuffah, cerca de la Ciudad de Gaza (norte), que albergaba a familias desplazadas por la guerra, solo unas horas después de que otras 33 personas murieran en un centro del campo de refugiados de Al Bureij, en varios bombardeos israelíes.
En Se produjeron dos impactos en la escuela, uno de ellos al alba y el segundo más tarde, cuando al lugar se habían desplazado varias personas para asistir a las víctimas, informaron fuentes locales.
Más de 200 periodistas muertos desde el inicio de la guerra
Entre los fallecidos llegados a las morgues de los hospitales de Al Awda y Al Ahli había un niño, dos mujeres y el periodista Nour El Din Matar Abdo, de cuyo fallecimiento informó la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.
El periodista «trabajaba como locutor y editor periodístico en varios medios de comunicación» y fuentes locales informaron a EFE de que uno de esos medios era Alsharq News.
En un comunicado, la Oficina de Medios indica que ya son 213 los periodistas asesinados en Gaza desde el comienzo de la guerra en octubre de 2023, y «condena en los términos más enérgicos el ataque, asesinato y muerte sistemáticos de periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí».
Más ataques contra escuelas
Los 8 muertos en la escuela de Al Tuffah se suman a los 33 fallecidos en otros dos ataques registrados anoche en la escuela Abu Hamisah del campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

En esta escuela de la oficina de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, que también acogía a familias desplazadas, se produjeron otros dos ataques, uno de ellos a media tarde y el segundo a medianoche.
Entre los muertos había 9 niños y 6 mujeres, indicaron fuentes médicas en el enclave.
De momento, el Ejército israelí no se ha pronunciado sobre los ataques de este miércoles, aunque en otras ocasiones ha defendido bombardeos similares asegurando que los centros servían de escondite a milicianos de Hamás.
Desde que Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza, en represalia por el ataque de la guerrilla contra su territorio el 7 de octubre de 2023, más de 52.600 palestinos han muerto en el enclave por los incesantes ataques de las fuerzas armadas israelíes, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.
Fuente: Noticia original