Últimas Noticias

Israel confirma haber atacado los puertos de Al Salif y Al Hudeida en Yemen

Jerusalén, (EFE).- El Ejército israelí confirmó en un comunicado este viernes haber atacado los dos importantes puertos del Yemen, Al Salif y Al Hudeida, ubicados en el mar Rojo y controlados por los rebeldes chiíes hutíes.

El ataque llega después de que ayer el Ejército interceptara un misil disparado desde Yemen contra Israel que hizo saltar las alarmas antiaéreas en varias partes del país, incluido Jerusalén.

«Estos puertos se utilizan para el transporte de armas y constituyen un ejemplo más de la explotación sistemática y cínica de la infraestructura civil por parte del régimen hutí para impulsar sus actividades terroristas», recoge la nota castrense.

Avisos a la población

El Ejército sostiene que los bombardeos se llevaron a cabo «tras numerosas advertencias emitidas a la población de la zona para mitigar el riesgo de daños».

«Se seguirá impidiendo cualquier actividad hostil en estos puertos», aseveró.

El canal yemení Al Masirah, portavoz de los hutíes, aseguró que se ha producido una «agresión israelí contra el puerto de Al Salif», así como otra en Al Hudeida, sin dar más detalles hasta el momento.

Ataques contra territorio israelí

Desde que Israel rompiera el alto el fuego en la Franja de Gaza a finales de marzo, los insurgentes también han reanudado sus ataques contra territorio israelí con el lanzamiento prácticamente diario de un misil balístico.

De hecho, en las dos últimas semanas los hutíes han reivindicado varios ataques contra el aeropuerto internacional de Tel Aviv en Israel, y una de esas veces lograron alcanzar la instalación, la primera vez que sucede algo así desde el comienzo de la ofensiva israelí en Gaza, en octubre de 2023.

«Durante el último año y medio, el régimen hutí ha estado operando bajo la dirección y financiación iraní para perjudicar al Estado de Israel y sus aliados, socavando la estabilidad regional y perturbando la libertad de navegación global», agrega el comunicado del Ejército.

Fuente: Noticia original