Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de un «destacado terrorista» del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y dos integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza, reactivada el 18 de marzo después de que las autoridades israelíes rompieran el alto el fuego alcanzado en enero con el grupo islamista palestino.
Así, ha identificado al integrante del FPLP como Alí Nadal Hasani Tserfiri, del que ha dicho que estuvo encarcelado en Israel entre 2002 y 2025 «por llevar a cabo organizaciones terroristas» y «planificar un atentado suicida en el país».
«Tras su liberación, trabajó para llevar a cabo ataques terroristas contra territorio israelí», ha afirmado en un comunicado, antes de manifestar que «estaba en contacto con terroristas» en Cisjordania y envió «fondos» a estos sospechosos «para establecer infraestructura terrorista y llevar a cabo ataques terroristas».
Por otra parte, ha recalcado que entre los muertos durante los últimos ataques figuran un miembro de la Fuerza Nujba, la fuerza de élite de Hamás, identificado como Said Amín Said abú Hasnain, de quien ha dicho que participó en los ataques del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Además, ha dicho que también ha matado a Mustafá Yusef al Abdelmatuk, «oficial de operación del Batallón Yabalia de Hamás que encabezó complots terroristas contra los elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza».
«Las FDI y el Shin Bet seguirán operando contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza y eliminando cualquier amenaza a los ciudadanos del Estado de Israel», ha zanjado, sin que el FPLP o Hamás se hayan pronunciado por ahora sobre estas informaciones ni hayan confirmado la muerte de estas personas.
Fuente: Noticia original