MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –
El productor de ‘Malinche’, David Hatchwell, ha lamentado este miércoles que no haya cambios por parte de la jueza tras defender Inspección de Trabajo que no ve irregularidades, en cuanto a las competencias que ostenta, respecto a los becarios del musical.
«Desafortunadamente, la declaración ha sido una crónica de algo anunciado, porque sabíamos que no iba a haber ningún tipo de cambio por parte de esta jueza, ante evidencias como lo que ha habido ayer, justamente, que es la Inspección de Trabajo que por segunda vez se ratifica en una realidad, que es la que hemos defendido desde el primer momento. Pero no ha habido ningún cambio de posicionamiento por parte de la jueza», ha asegurado Hatchwell, en declaraciones a medios a la salida de su declaración en los juzgados.
Asimismo, ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque quiere «tener constancia» de qué se le acusa exactamente para poder defenderse.
«Lo más importante para mí es que los hechos van demostrando a través del tiempo lo que hemos dicho siempre, que aquí hay una cortina de humo muy clara contra Nacho Cano, contra ‘Malinche’ por lo que representa Malinche’, y lo que es increíble es cómo nuestro sistema judicial está permitiendo este tipo de anomalía, a mí como ciudadano me preocupa muchísimo», ha recalcado.
La Inspección de Trabajo ha concluido en un segundo informe que no se ha podido comprobar que los alumnos en formación fueran trabajadores de ‘Malinche’, el musical de Nacho Cano.
«Se concluye, al igual que en el primer informe, que no se ha podido comprobar que los alumnos en formación fueran trabajadores de Malinche el Musical, por no quedar acreditadas las notas típicas de una relación laboral: trabajo personal, voluntariedad, retribución, dependencia y ajenidad», señala la Inspección de Trabajo en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.
Fuente: Noticia original