Nueva Delhi (EFE).- El Gobierno indio pidió este viernes a los Ejecutivos regionales que identifiquen a todos los ciudadanos paquistaníes en sus territorios para asegurarse de que abandonen la India una vez que el 27 de abril venza el plazo concedido por las autoridades para marcharse.
Esta medida fue transmitida hoy a los jefes de Gobierno de los distintos estados indios por el ministro del Interior, Amit Shah, según fuentes oficiales citadas por varios medios del país.
Los ciudadanos paquistaníes deberán salir del país antes del 27 de abril, siguiendo la orden emitida ayer por el Gobierno indio, en la que indicó que todos los visados emitidos a nacionales del país vecino quedarán revocados a partir de ese momento.
Únicamente hizo excepción con los poseedores de visados médicos, a quienes concedió hasta el 29 de abril para abandonar la India.
La orden ha incrementado el tránsito en el único paso terrestre entre la India y Pakistán, la conocida como frontera Attari-Wagah, hasta donde se han desplazado hoy ciudadanos paquistaníes para salir del país.
Suspensión de visados
La suspensión de los visados forma parte de una serie de medidas ordenadas el pasado miércoles por Nueva Delhi, en respuesta al ataque terrorista perpetrado un día antes en la Cachemira administrada por la India, en el que murieron 26 personas.
El Gobierno indio aseguró tener indicios de que los atacantes contaron con el apoyo de Pakistán, a quien Nueva Delhi acusa de patrocinar a la insurgencia en Cachemira, lo que ha originado una grave crisis diplomática entre ambas naciones.
En respuesta a las medidas de la India, Pakistán suspendió algunos visados para los indios y clausuró su lado de la frontera -en reciprocidad con Nueva Delhi-. Además cerró su espacio aéreo a aerolíneas indias y anunció la suspensión de todos los pactos bilaterales con la India.
Fuente: Noticia original