MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) –
El Villarreal venció (0-1) al Girona este sábado en la jornada 35 de LaLiga EA Sports gracias a un gol sobre la bocina de Etta Eyong que puede valer un puesto en la próxima Liga de Campeones, mientras que el RC Celta superó (3-2) al Sevilla y el Mallorca hizo lo propio (2-1) ante el Real Valladolid en la pugna europea de la tabla.
Los de Marcelino García Toral persiguieron con fe el «premio gordo», como llama el técnico a terminar en el ‘Top 5’, y lo encontraron en el minuto 89. Un centro medido de Alfonso Pedraza y el desmarque y gol de Eyong, su primer tanto en Primera cuando llevaba cuatro minutos en el campo, sacaron los tres puntos de Montilivi, donde los locales tienen la urgencia de la salvación.
El conjunto local estuvo a merced de un ‘Submarino’ con el partido controlado pero sin puntería. Álex Baena fue una pesadilla para los de Míchel, mientras que Cristhian Stuani se esmeró por despertar a los suyos y obligar al rival a defenderse. Con el partido trabado, apareció Eyong y, a la desesperada, el Girona rozó el empate en el descuento con Yangel Herrera a saque de esquina.
Los de Marcelino suman así 61 puntos por los 57 del Real Betis, con un partido más pero cuando ya pensaban dejarse puntos en casa de un Girona que, con 38, seis por encima del descenso, tendrá tres jornadas de agonía. En la bonita lucha por jugar competición europea la próxima campaña, destacó el triunfo de un Celta (séptimo con 49) que se quedó con diez en el descuento del primer tiempo.
La roja a Marcos Alonso supuso además la pena máxima que convirtió Nemanja Gudelj en el 1-1, cuando los gallegos se habían adelantado a los 20 minutos con Ilaix Moriba. El guion se puso de cara para los de Joaquín Caparrós, que además del gol habían probado varias veces a Vicente Guaita, pero Balaídos no dejó bajar los brazos a los suyos. Al Sevilla le faltó mordiente, quiso cocinar a fuego lento, y el Celta puso la directa contra pronóstico.
Fran Beltrán, uno de los cambios de Claudio Giráldez para recomponer al equipo, robó el balón y lanzó el ataque del 2-1 de Óscar Mingueza. Guaita frustró a un Sevilla negado una jornada más y Borja Iglesias selló una tarde de gloria en Vigo con un precioso 3-1. Kike Salas, quien más lo buscó, maquilló en el descuento una derrota que mantiene la tensión en los andaluces con los puestos del descenso con los que cuentan con seis puntos de colchón.
MALLORCA Y VALENCIA CUMPLEN AL ACECHO
Mientras, el ya descendido Real Valladolid estuvo cerca de complicar el objetivo al Mallorca, por delante a los diez minutos en Son Moix con el 0-1 de Chuki. Tras un empate y dos derrotas, los de Jagoba Arrasate pasaron por apuros y reaccionaron por partida doble con los goles de Mascarell y Darder, uno en cada parte. El Mallorca se pone así en 47 puntos y sigue al acecho del que se despiste.
El invitado sorpresa por Europa sin duda es el Valencia (45), equipo resucitado que hizo disfrutar a Mestalla como pocos podían soñar hace unos meses, salvado ya matemáticamente. El cuadro ‘che’ goleó en el primer tiempo a un Getafe con la dirección opuesta a su rival: diez jornadas sin perder vs cinco derrotas seguidas. A los pocos minutos, Pepelu adelantó a los locales de penalti.
Los de José Bordalás, quien deja claro muchas veces las carencias de su plantilla, echaron de menos encima las bajas ante un Valencia que, además de apretar como siempre, tuvo una pegada especial. Diego López y Hugo Duro, también de penalti tras provocar ambos, redondearon el 3-0 antes del descanso. Las pocas que tuvo el Getafe las paró Giorgi Mamardashvili y Mestalla dedicó un segundo tiempo sin historia a Carlos Corberán, el técnico milagro.
Fuente: Noticia original