Últimas Noticias

Eric García, el polivalente y último renacido de Hansi Flick

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) –

El defensa del FC Barcelona Eric García ha sido uno de los protagonistas del tramo final de temporada de los azulgranas, convirtiéndose en un multiusos para Hansi Flick y dando versatilidad y soluciones al equipo tanto en la posición de lateral como de centrocampista.

Muy pocos apostaban el verano pasado por que Eric García, tras volver de la óptima cesión en Girona, se quedara para formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona. Sin embargo, su rendimiento en pretemporada y la lesión de Andreas Christensen y Marc Bernal en el primer tramo del curso hicieron que el canterano culé acabara quedándose. Ahora, el reparto de minutos en el centro del campo y la lesión de Jules Koundé lo ha convertido en un habitual en las alineaciones.

Unos minutos, cada vez más, que se ha ganado con su rendimiento. El último ejemplo de ello es su partido en el Giuseppe Meazza, dónde, ejerciendo de lateral derecho, inició el conato de remontada con un gol. Además, fue uno de los jugadores más participativos del equipo con 102 acciones con balón, de las que apenas erró, aunque en sus botas tuvo una clarísima ocasión para haber firmado un inusula doblete. Con todo, un partido notable en uno de los momentos más exigentes del año que evidencia su gran momento y justo antes de un Clásico donde, salvo sorpresa, tendrá que lidiar con Vinícius Jr.

Pero Milán no ha sido un caso aislado para Eric García. El catalán ha participado en los últimos 15 partidos que ha jugado el FC Barcelona, acumulando un total de 643 minutos y seis titularidades. Una participación provocada por su polivalencia a la hora de ocupar distintas demarcaciones sobre el campo, ya que lo ha hecho como centrocampista, central y lateral derecho.

Eso sí, su rendimiento ha sido igual de bueno en todos los puestos. En estos últimos 15 partidos, ha promediado más de una intervención con balón por minutos. Además, de las 680 que ha dispuesto, el 87 por ciento de ellas las ha resuelto con éxito, con un 90 por ciento de acierto en el pase. En cuanto a su nivel defensivo, ha aportado al equipo de Flick equilibrio y músculo en la presión, interceptando una media de 1,7 balones y realizando 4,2 entradas con éxito cada 90 minutos, unos datos que convierten a Eric García en el enésimo jugador que recupera su mejor versión con Hansi Flick en el banquillo.

Fuente: Noticia original