Toledo (EFE).- La XXVIII edición del Festival Viña Rock, que se ha celebrado desde el 1 al 3 de mayo de 2025 en Villarrobledo (Albacete), ha finalizado con un «rotundo éxito», al que han asistido 240.000 personas, que han podido disfrutar de los conciertos de más de cien bandas de diferentes estilos.
La teniente de alcalde de Villarrobledo, Cristina García; el concejal de Cultura, Juan José Calero, y los responsables de la empresa promotora, David Sánchez y Juan Carlos Gutiérrez, han realizado un primer análisis del festival en una nota de prensa, mientras que la empresa promotora ha avanzado que la edición de 2026 se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo.
García ha afirmado que Viña Rock supone un importante impulso para Villarrobledo, tanto para el comercio, como para el sector hostelero y hotelero.
Además, ha destacado tres pilares fundamentales para Villarrobledo como son, contar con un espacio reservado a la promoción y degustación de los vinos locales; contar también con un espacio de visibilización para las asociaciones de Villarrobledo y que la empresa promotora cuente con las empresas locales para su servicio de catering, apostando por el producto de cercanía.
También ha felicitado a todos los implicados en la organización, desarrollo y seguridad del festival, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios sanitarios, empresa de limpieza y a todos los servicios municipales, así como a los vecinos por su hospitalidad.
El Viña Rock, un «referente absoluto»
Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez ha definido el Festival Viña Rock como un “referente absoluto” en el panorama musical nacional, gracias al esfuerzo conjunto de administraciones como el Ayuntamiento y Junta de Comunidades, los trabajadores de la empresa promotora The Music Republic, los técnicos, los voluntarios y “por su puesto, los artistas”.
Ha agradecido también a todos los vecinos de Villarrobledo, «por recibir cada año a los viñarockeros» de los que ha destacado su “comportamiento ejemplar” en un festival que ha asegurado que se distingue por «su civismo, su respeto y su diversidad» y que es “un oasis de convivencia, en tiempos convulsos”.
De su lado, el concejal de Cultura ha analizado el impacto económico que genera Viña Rock en Villarrobledo, que supera los 22 millones de euros el municipio, la comarca y la provincia, toda vez que genera más de 1.800 empleos directos y más de 3.000 indirectos.
Fechas del Viña Rock 2026
La empresa organizadora ya ha adelantado además las fechas del festival del año 2026 y, en su página web consultada por EFE, ha informado de que será del 30 de abril al 2 de mayo.
Además, ha lanzado una campaña de preventa de abonos para el festival del próximo año, de forma que desde las 12:00 horas de este lunes y hasta las 12:00 horas de este miércoles 7 de mayo, están a la venta los abonos por un importe de 39,99 euros.
Fuente: Noticia original