MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) –
El Valencia Basket ha vencido este jueves por un engañoso 75-65 al Casademont Zaragoza, con papel clave de la pívot canadiense Kayla Alexander, durante el primer partido de la final en la Liga Femenina Endesa, disputada al mejor de tres encuentros y cuya segunda cita será el próximo domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.
Para este primer compromiso en el Pabellón Fuente de San Luis, el poderío de Stephanie Mavunga y de la propia Kayla Alexander en el poste bajo, junto al apoyo circunstancial de Raquel Carrera, se unió a una buena defensa ‘taronja’ para secar al Zaragoza en muchas acciones.
El 21-12 acumulado en el primer cuarto brindó un escenario que para las visitantes empeoró hasta llegar al descanso con un 37-24 en contra. Las pupilas de Carlos Cantero apenas metían tiros de campo, firmando ahí un 8 de 33 durante el primer tiempo. Además, tampoco destacaba Stephanie Mawuli en el juego interior, viéndose superada en las capturas rebote.
Alina Iagupova estaba siendo su quebradero de cabeza en esa parcela estadística y el intercambio de canastas para empezar el tercer cuarto evitó que el Zaragoza regresase a la pelea (41-29). Sin embargo, las locales colapsaron inesperadamente en ataque cuando arrancó el cuarto y último periodo, algo que aprovechó su adversario para limar desventajas.
Un triple frontal de Ellen Nyström cuajó la reacción del Zaragoza a 5:28 de la conclusión, viéndose solo 61-58 abajo. Luego un triple de Leo Fiebich para el Valencia tuvo respuesta inmediata de Helena Pueyo por parte aragonesa, que se hiló con un robo de Mariona Ortiz a media cancha y canasta fácil a tablero en solitario, estableciendo el 66-65.
Aunque quedaban 2:56 para zanjar el partido, las visitantes nadaron para morir en la orilla de la Fonteta, pues Yvonne Turner convirtió tres tiros libres seguidos tras ser objeto de falta cuando armaba lanzamiento exterior. Una canasta más de Iagupova y otra de Nadia Fingall sellaron la victoria ‘taronja’ en este inicio de la final por el título liguero.
Fuente: Noticia original