MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –
El apagón eléctrico que afecto a la Península Ibérica este pasado lunes obligó a la suspensión de varias obras teatrales, en especial en Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, que fueron las principales ciudades afectadas.
Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), Jesús Cimarro, en declaraciones a Europa Press. «El apagón ha afectado a los teatros más grandes de las ciudades más grandes, pese a que los lunes es el día de descanso de muchos espectáculos«, apunta.
En este sentido, recalca que «no eran tantos los teatros abiertos» al ser lunes, por lo celebra la poca afectación. «No había tanta actividad como hubiera habido un fin de semana», indica Cimarro. En cualquier caso, en Madrid, el Teatro la Latina tuvo que suspender este lunes el espectáculo de Dani Rovira, que había logrado el «lleno», tal y como apunta Cimarro. «Había gente que había venido de Málaga, Cádiz o Alicante«, afirma.
Sin embargo, el presidente de FAETEDA asegura que se buscará una nueva fecha y se ofrecerá al público damnificado cambiar las entradas para otro día o devolverle el precio de las mismas.
En el caso de Barcelona, el Teatre Romea suspendieron unas conferencias, según Cimarro. Además, el Gran Teatre del Liceu informó que la función de ‘La sonnambula’, de Vincenzo Bellini, quedaba cancelada debido al apagón general que afectaba al transporte y dificultaba el acceso del público al Teatro.
Cimarro también ha destacado la suspensión de la gala del 225 aniversario del Teatro Principal de Zaragoza, donde no se alcanzó el 100% del suministro eléctrico hasta las 18.20 horas. Una situación que también se produjo en Valencia, concretamente en el Teatro Olympia, donde estaba programado el concierto del cantante de musicales Gerónimo Rauch.
Fuente: Noticia original