MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) –
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este miércoles que ha desestimado el recurso interpuesto por el ciclista colombiano Miguel Ángel López contra la Unión Ciclista Internacional (UCI), en relación con una suspensión de cuatro años por una infracción de las normas antidopaje.
‘Superman’ fue sancionado el pasado 29 de mayo de 2024 con cuatro años de suspensión por parte de la UCI por posesión y consumo de una sustancia prohibida, menotropina, un medicamento hormonal que mejora el rendimiento deportivo, durante el Giro de Italia de 2022.
El TAS indicó que durante una audiencia el pasado 21 de noviembre el Panel determinó que el colombiano estaba en posesión de esta sustancia, que la había recibido entre el 1 y 5 de mayo de 2022, que su médico había culpado a este consumo de la inflamación en la pierna que sufrió el ciclista justo antes del inicio del Giro. Por este motivo, el tribunal dio la razón a la UCI y procedió a desestimar el recurso y confirmar «íntegramente» la decisión de la Unión Ciclista Internacional. «El Sr. López permanece suspendido por un periodo de inelegibilidad de cuatro años, a partir del 25 de julio de 2023», concluyó.
Fuente: Noticia original