MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) –
El sultán de Omán, Haitham bin Tariq al Said, se reunirá el próximo martes en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una visita de Estado que coincide con la mediación que su país está efectuando en las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de la república islámica.
Durante la visita, Putin y Al Said, «discutirán las principales áreas para el desarrollo futuro de la cooperación ruso-omaní, incluidas las esferas comercial y económica, financiera y de inversiones, cultural y humanitaria, así como temas actuales de la agenda internacional y regional», según ha informado el Kremlin en un comunicado.
El anuncio coincide con el comienzo en Roma de esta segunda ronda de conversaciones tras la celebrada el fin de semana pasado en la capital omaní, Mascate. La Embajada de Omán en Italia está sirviendo de escenario de este nuevo encuentro entre las delegaciones encabezadas por el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, y el enviado de EEUU a Oriente Próximo, Steve Witkoff, en presencia del mediador omaní y ministro de Exteriores, Badr al Busaidi.
Araqchi ha llegado a Roma precisamente desde Moscú, donde ayer mantuvo un encuentro con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, quien se puso a disposición de Irán para facilitar las conversaciones en la medida de lo posible.
Fuente: Noticia original