París (EFE).- El París Saint-Germain levantó este sábado la Copa de Francia, la décimo sexta del club, la octava de la era catarí, la segunda de Luis Enrique, tras derrotar en la final a un Reims muy inferior (3-0), que apenas inquietó a los capitalinos.
El entrenador español logró así su sexto título desde que la pasada campaña llegó a las orillas del Sena, aunque nadie duda de que el séptimo, que puede conseguir el próximo sábado, será el que defina si su temporada ha sido o no exitosa.
Si el París Saint-Germain saltó con una mentalidad ganadora pensando en la final de la Liga de Campeones que en una semana les medirá al Inter de Milán en Múnich, el torneo más importante de la historia del club, el Reims lo hacía con la cabeza en el duelo del próximo jueves en el que buscarán su supervivencia en la primera división contra el Metz.
Dos ambiciones diferentes que se mostraron en el terreno de juego, donde los de Luis Enrique no tuvieron que forzar para desarbolar a un rival timorato, ante 80.000 espectadores en el Estadio de Francia.
El duelo quedó zanjado al poco de superar el cuarto de hora de juego, cuando una doble combinación entre Desiré Doué y Bradley Barcola permitió al segundo marcado dos tantos que restaban toda incertidumbre al duelo.
Fueron dos pero pudieron ser más, porque el PSG produjo muchas ocasiones, con un Hakimi muy incisivo por la banda derecha, una insistencia que le dio resultado en el 43, cuando consiguió el tercero, a pase esta vez de Barcola.
La mirada del PSG en la Liga de Campeones
El Reims, un rival de pasado esplendoroso, el primer equipo que ganó hace más de un siglo la Copa de Francia, no tenía su mente en ese partido, pese a que esta temporada es uno de los pocos equipos que no había perdido contra el PSG.
Y eso que la victoria les habría dado una plaza en la Liga Europa, puesto que ahora ocupará el Lyon.
Eso resta valor al test para los parisienses de cara a la final de Múnich, el partido en el que todo el mundo piensa en París.

Luis Enrique trata de mantener hasta entonces la presión competitiva y puso en danza a un once muy parecido al que utilizará contra el Inter. Dejó en el banquillo a Gianluigi Donnarumma y a última hora optó por dar entrada a Doué en lugar del georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
El resto de los que saltaron al terreno de juego son los jugadores en los que más ha confiado y quienes más papeletas tienen de saltar al terreno de entrada el próximo sábado.
La intensidad del duelo decayó en el segundo tiempo, cuando ambos equipos demostraron que no era la Copa de Francia lo que más les interesaba.
Ficha técnica
3- PSG: Safonov; Hakimi, Marquinhos, Pacho (Lucas Hernandez, m.61), Nuno Mendes (Belardo, m.61); Joao Neves (Mayulu, m.71), Vitinha (Zaïre-Emery, m.71), Fabián Ruiz; Doué (Ramos, m.71), Dembélé, Barcola
0- Reims: Diouf; Sekine, Okumu (Moscardo, m.46), Gbane, Kipré, Akieme; Ito (Tia, m.46), Atangana, Koné (Patric, m.75), Nakamura (Diakhon, m.63); Siebatcheu (Diakité, m.46)
Goles: 1-0, m.16: Barcola; 2-0, m.19: Barcola; 3-0, m.43: Hakimi
Árbitro: Benoit Bastien (FRA)
Incidencias: Final de la Copa de Francia disputada en el Estado de Francia de Saint-Denis ante 77.400 espectadores. El presidente francés, Emmanuel Macron, asistió al duelo.
Fuente: Noticia original