MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) –
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y el líder opositor, Peter Dutton, han pausado sus campañas electorales de cara a los comicios generales que se celebrarán el próximo 3 de mayo con motivo de la muerte del Papa Francisco, que falleció en la víspera a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.
Albanese, que ha acudido a la Catedral de San Patricio de Melbourne para una misa matutina en honor a Francisco, ha ofrecido una rueda de prensa en la mencionada ciudad australiana en la que ha confirmado la cancelación de varios actos y ha anunciado que las banderas ondearán a media asta durante el resto del día.
El jefe de Gobierno australiano ha informado también de que la gobernadora general, Samantha Mostyn, será probablemente la representante de Australia en el funeral del Pontífice.
Estos anuncios se han producido después de que Dutton dijera que iba a dedicar el día a reflexionar y que no era el momento para hacer «grandes maniobras políticas», al tiempo que confirmaba la suspensión de su propia campaña. En su lugar, ha asistido a un servicio religioso en la Catedral metropolitana de Santa María de Sídney para presentar sus respetos al Papa.
Sin embargo, el debate entre Albanese y Dutton, previsto para esta noche en Sídney, seguirá adelante tal y como estaba previsto, informa la cadena de televisión australiana ABC.
El Pontífice ha fallecido este lunes, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’.
Fuente: Noticia original