Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
São Paulo (EFE).- El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto «dentro como fuera del campo».
«Es un ídolo, el mejor jugador de Brasil de los últimos años. Siempre me preguntan lo mismo: ¿Neymar es un problema? Nunca, nunca lo fue. Él siempre fue la solución, dentro y fuera del campo», señaló el entrenador en rueda de prensa.
Xavier y Neymar vuelven a cruzar caminos
Xavier y Neymar coincidieron durante seis años, cuando el primero era la mano derecha del entonces seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.
Ambos participaron en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, época en la que el camisa 10 era el líder indiscutible de la Canarinha.
Ahora en el banquillo del club de Pelé, Xavier afirmó que ha sentido desde el principio que la plantilla está «muy feliz» de compartir vestuario con el exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG).
El preparador confesó que ya ha tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con el atacante.
«Fue el primero al que encontré ayer, cuando llegué al club. Nos cruzamos y hablamos. Me dijo, por ejemplo, que estaba feliz de tenerme en el equipo y yo le dije que también estaba feliz de tenerlo», reveló.
Entre sonrisas y lesiones: el regreso irregular de Neymar


Xavier destacó además la capacidad de Neymar para «traer alegría al vestuario» y la importancia de que participe «aunque no juegue».
Tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí, Neymar volvió al club donde se formó con el objetivo de recuperar la forma después de un largo periodo en la enfermería por una grave lesión en la rodilla.
Sin embargo, desde finales de enero, cuando se anunció su vuelta a través de un contrato de seis meses prorrogables, el camisa 10 tampoco ha tenido continuidad en su país natal debido a molestias musculares, además de protagonizar algunas polémicas extradeportivas.
En los últimos tres meses, Neymar, de 33 años, solo ha podido participar en nueve partidos, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.
Fuente: Noticia original