Últimas Noticias

El mejor Güler llega a las puertas del Clásico decisivo

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) –

   El centrocampista turco Arda Güler anotó un gol y asistió en otro en la victoria del Real Madrid (3-2) ante el RC Celta en el Santiago Bernabéu este domingo, una actuación que confirma el buen momento y el paso adelante que ha dado de cara al tramo final de temporada y que le puede abrir las puertas a un protagonismo perdido durante muchos meses y justo en el decisivo Clásico del domingo en el Lluis Companys.

   «Güler lo hizo muy bien el año pasado, lo está haciendo mejor este año y lo va a hacer mejor el próximo. Tiene el perfil de un jugador que puede ser titular en el Real Madrid», dijo Carlo Ancelotti tras la victoria del Real Madrid ante Celta. Unas palabras que refuerzan al turco de cara al final de temporada y al Clásico del próximo domingo, en el que estará las opciones madridistas al título de LaLiga EA Sports en juego y en el que el joven futbolista apunta a titular.

   Y es que, en los últimos partidos, el turco ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, participando en cuatro goles en los últimos tres compromisos blancos, con dos tantos –ante Getafe y Celta– y dos pases de gol –ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey y el Celta en Liga–. Números que le convierten en el jugador más prolífero de su equipo en este tramo de temporada.

   Pero más allá de su facilidad para ver puerta, dar el último pase y exhibir un golpeo de balón portentoso con la pierna izquierda, Güler ha demostrado que puede llevar el peso del ataque del Real Madrid. En los últimos tres encuentros, en los que ha jugado 226 minutos, ah participado en 225 acciones, con casi una por minuto, una media que explica lo omnipresente que está en el juego del equipo.

   Además, sus acciones rozan el 80 por ciento de éxito, un porcentaje de acierto bastante alto teniendo en cuenta el grado de riesgo de sus acciones. Prueba de ello son las ocho ocasiones que ha generado o los cinco regates completados. Un juego vertical y fluido que ante el Celta alcanzó su mayor grado con un cien por cien de pases completados, tres ocasiones generadas, un gol y una asistencia, para un partido perfecto.

   Un impacto en el equipo en los últimos tres partidos que han hecho que Arda Güler parta con ventaja para ser titular ante el FC Barcelona. De hecho, el cambio que aportó al equipo en la reciente final de la Copa del Rey le respalda. En La Cartuja, entró en el minuto 55 con 1-0 favorable para los ‘culers’, y fue clave en el conato de remontada blanca con una asistencia. A esto se suman, tres ocasiones creadas, seis centros y 10 duelos ganados.

   En términos generales de la temporada, Arda Güler, también clave con su buen pie en el balón parado, está firmando buenos números para las pocas oportunidades con las que ha contado durante amplios tramos del curso. En total, ha marcado cinco goles –tres en Liga y dos en Copa del Rey– y ha repartido ocho asistencias –cuatro en Liga y cuatro en Copa del Rey–, lo que eleva a 13 sus participaciones en goles, lo que hace que ya supere la que hasta la fecha era su mejor campaña, la 2022-2023 con el Fenerbahce (12).

Fuente: Noticia original