Últimas Noticias

El Leganés se aferra a Primera y el Alavés deja la puerta abierta en…

Betis y Osasuna se repartieron un duelo de miras europeas

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) – El CD Leganés venció (3-2) al Espanyol este domingo en la jornada 35 de LaLiga EA Sports para mantener vivo su objetivo de permanencia, refrendado poco después con la derrota del Deportivo Alavés en San Mamés (1-0), mientras que Real Betis y Osasuna sumaron un punto (1-1) que puede ser escaso para su ambición europea.

El conjunto del sur de Madrid se puso serio en Butarque para salir de una crisis de ocho jornadas sin ganar, ya sin margen de error para evitar el regreso a Segunda un año después. Cissé y Yan Diomande, con el recuerdo de la que falló la pasada jornada ante el Sevilla, pusieron un jugoso 2-0 a favor de los ‘pepineros’ en el primer tiempo, fruto del desgaste y la entrega de los locales.

Los cambios catalanes no encontraron el efecto deseado por Manolo González y el ‘Lega’ logró el tercero, en propia puerta, en una desafortunada jugada entre Jon García y Kumbulla. Sin embargo, la gasolina se fue agotando antes de tiempo en los locales y el Espanyol metió el miedo en el cuerpo a los madrileños con Leandro Cabrera y, ya en el descuento, el 3-2 de Pere Milla.

Con todo, los de Borja Jiménez alcanzaron los 34 puntos para ver la salvación a un punto, que marca un Alavés que salió derrotado del derbi en Bilbao. Los del ‘Chacho’ Coudet no hicieron bueno su empate ante el Atlético de Madrid el último encuentro y salieron derrotados de San Mamés con un gol en propia de Manu Sánchez en el minuto 77.

El Athletic, obligado a recompensar en parte a su público tras su dura eliminación ante el Manchester United en semifinales de la Liga Europa, fue de menos a más, al menos en ocasiones. Todavía sin los hermanos Williams como en Old Trafford, los de Ernesto Valverde mejoraron con la entrada en el segundo tiempo de Unai Gómez, Gorka Guruzeta y Oihan Sancet, aunque el gol fue en propia puerta.

El conjunto visitante fue un quiero y no puedo, sin encontrar el camino de al menos puntuar, condenado a sufrir en las tres jornadas que quedan. Para el Athletic, la zona Champions ya está atada y, el cuarto puesto, sigue en el aire por la presión del Villarreal (61). A tres puntos del ‘Submarino’, el Betis se dejó puntos en el Benito Villamarín, en busca de una temporada de matrícula.

A los de Manuel Pellegrini se les notó el desgaste del encuentro ante la Fiorentina, el pase a la final de la Conference League en la prórroga del pasado jueves, y se tuvieron que conformar con un punto ante un Osasuna que, a dos de la octava plaza, también quiere jugar Europa la próxima campaña. Los de Vicente Moreno tuvieron siempre una marcha más de intensidad, aunque no mucha claridad en ataque.

El Betis echó de menos a titulares como Isco o Antony, pero el partido se animó en la reanudación con ambos ya en el campo para los locales y la ocasión de Bryan Zargoza para los visitantes. Un centro del malagueño lo convirtió en el 1-0 Cucho Hernández, pero Osasuna reaccionó a los diez minutos con el 1-1 de Ante Budimir. El croata tuvo la remontada y también Raúl García, pero no hubo más goles en el reparto de puntos en el Villamarín.

Fuente: Noticia original