MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha anunciado que pondrá a disposición de todas las partes interesadas las «violaciones» que ha cometido Ucrania a la tregua de Pascua que de manera unilateral propuso el presidente ruso, Vladimir Putin, y que este lunes ha terminado.
«Informaremos a todas las partes interesadas y proporcionaremos todos los datos que nuestros militares han dado esta mañana, así como todos la información sobre las violaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha ofrecido el portavoz.
Peskov ha respondido así a la pregunta de si Rusia había informado ya a Estados Unidos de estas supuestas violaciones que habría cometido Ucrania durante esta breve tregua que, según las partes, habrían infringido unos y otros, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.
Asimismo, Peskov ha destacado que la iniciativa se planteó sin consultar con Estados Unidos ya que fue una idea en exclusiva del presidente ruso. Putin anunció este sábado la mencionada tregua para medir la «sinceridad» de Ucrania ante unas posibles negociaciones de paz.
A la tregua anunciada por Putin le han seguido acusaciones de romperla de uno y otro bando. Este mismo lunes, Ucrania ha cifrado en más de 3.000 los ataques lanzados por Rusia durante ese breve tiempo de tiempo, que a su vez ha registrado unos 4.900 infracciones cometidas por Kiev.
Fuente: Noticia original