Moscú (EFE).- El Kremlin ha declarado este jueves que la duración de las negociaciones ruso-ucranianas que comienzan este jueves en Estambul dependerá de cómo marchen.
«Hoy es el comienzo de las negociaciones. Luego, todo dependerá de cómo marchen», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia oficial TASS.
El representante del Kremlin contestó así a la pregunta de si las negociaciones en la ciudad turca podrían extenderse varios días.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó la propuesta de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de celebrar un cara a cara en Estambul, adonde envió una delegación negociadora encabezada por Vladímir Medinski, uno de sus asesores.
La delegación rusa, que según la agencia rusa Interfax ya llegó a Estambul, la integran, entre otros, un viceministro de Exteriores, un viceministro de Defensa y un alto cargo del Estado Mayor del Ejército ruso.
«Anoche, antes de que nuestra delegación volara a Estambul, el presidente Putin celebró una reunión para preparar las negociaciones con la parte ucraniana», dijo Peskov.
El portavoz indicó que en esa reunión participaron los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y de Defensa, Andréi Beloúsov; el jefe de la Guardia Nacional, Víctor Zólotov; el secretario del Consejo de Seguridad, Serguéi Shoigú; el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov, y el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.
Fuente: Noticia original