MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) –
El FC Barcelona tendrá este domingo su primera oportunidad sin depender de nadie de sellar el título de la Liga F 2024-2025 en su visita al necesitado Real Betis en una vigesimonovena, y penúltima, jornada del campeonato que se jugará completamente en horario unificado a las 12.00 horas y donde también se podría decidir el descenso y la tercera plaza.
El conjunto blaugrana lo tiene todo a favor para alargar a seis temporadas su dominio en el fútbol femenino nacional. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y seis por jugar, le vale con no perder en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un rival que se juega, seguramente, aún mucho más.
El equipo de Pere Romeu no es demasiado dado a relajaciones y concesiones e intentará acabar ya con la emoción sin tener que estar pendiente de lo que haga el conjunto madridista para poner la primera piedra de un nuevo triplete y segundo trofeo de la campaña tras el de la Supercopa de España.
Enfrente, el Barça tendrá que lidiar con un Real Betis, penúltimo clasificado y que quiere llegar a la última jornada todavía vivo. Las verdiblancas están a tres puntos de la salvación que marca el Deportivo ABANCA y con el que además tiene el ‘goalaverage’ perdido por lo que necesita dar la campana ante el líder.
Más acuciado está el Valencia CF, colista de la tabla y cuya reacción ha llegado demasiado tarde. El equipo ‘che’ está a cuatro puntos de la salvación y sólo le vale ganar una auténtica final en su visita a un Levante Badalona que le saca seis puntos y que se juega sellar su permanencia para lo que le podría valer un empate salvo mayúscula sorpresa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Por su parte, el Deportivo ABANCA también depende de sí mismo para seguir en la Liga F y para ello necesita la victoria ante un Sevilla FC que podría hacer un favor al Real Betis, mientras que el Levante UD, que tiene cuatro puntos de ventaja sobre las béticas y seis sobre el Valencia CF, recibe a un Madrid CFF ya salvado.
El Real Madrid intentará acabar con más victorias su temporada y lograr ante el Costa Adeje Tenerife en el Alfredo di Stéfano un nuevo récord de puntos liguero, también habrá emoción por la tercera y cuarta posiciones que dan acceso a la previa de la próxima Liga de Campeones y a la Supercopa de España, respectivamente.
En el primer objetivo, todo está en manos del Atlético de Madrid que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Athletic Club y que querrá sellar su plaza en su visita a la SD Eibar sin depender de lo que haga el conjunto vizcaíno en Lezama ante un RCD Espanyol al que le vale un empate para salvarse. Si el equipo de David Aznar gana y el colchonero también, el primero se tendrá que conformar con la cuarta plaza que le amenaza el Granada CF, que está a tres puntos, pero con el ‘goalaverage’ perdido, y que necesita ganar a domicilio a la Real Sociedad y un resultado que le favorezca en Bilbao.
Fuente: Noticia original