Últimas Noticias

El Espanyol saca un tenso empate de Mestalla

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Valencia CF y el RCD Espanyol han empatado (1-1) este martes en el arranque de la jornada 33, donde un tanto de Javier Guerra para los ‘ches’ tras el descanso ha neutralizado el gol que había hecho Javier Puado para los pericos al final de la primera mitad, quedándose ambos equipos en la zona tranquila de LaLiga EA Sports con 39 puntos.

   Cumplido el primer cuarto de hora en el Estadio de Mestalla, los visitantes tuvieron una gran oportunidad para marcar en una jugada con escasos toques. Sacó en largo el portero Joan García, controló por el costado derecho Javi Puado y éste pasó a Edu Expósito, quien desde la frontal del área estrelló luego un zurdazo en el poste a media altura.

   Las llegadas valencianistas a la portería visitante no cuajaron en peligro y el Espanyol metió el 0-1 en el 40′, a raíz de una presunta falta de André Almeida sobre Carlos Romero en la banda izquierda. Pese a tocar el balón con la puntera de su bota a ras de césped, el árbitro Juan Luis Pulido Santana entendió que la acción sí era punible.

   A un palmo del suelo, Expósito lanzó esa falta al primer poste y Puado se adelantó a un zaguero para marcar con un toque de diestra. Sin embargo, el equipo local empató al inicio de la segunda mitad, cuando Luis Rioja filtró un pase desde la frontal para la llegada en carrera de Javi Guerra, quien anotó con un derechazo raudo y por abajo.

   Rafa Mir tiró un par de veces con peligro, pero la ocasión local más clara fue un cabezazo de José Luis Gayà de soslayo y que Joan García despejó con una genial estirada, otro de sus vuelos recurrentes que le hacen aspirar a ser llamado por la selección española. Su seguridad en el arco cerró el empate tras un desenlace de partido algo tenso.

Fuente: Noticia original