PALMA 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Consell de Mallorca y la Fundación La Caixa han colaborado con cinco entidades sociales para mejorar el centro de primera acogida de niños del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
El presidente insular, Llorenç Galmés, y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, visitaron la semana pasada el centro para conocer de primera mano las actividades que allí se desarrollan.
«Mejorar la atención a la infancia más vulnerable ha sido una prioridad para este equipo de gobierno desde el primer momento, y este tipo de iniciativas demuestran que sumando podemos llegar más lejos en nuestro propósito: ofrecer un entorno seguro, más humano, digno y acorde a las necesidades y al momento vital de cada niño», ha subrayado Galmés.
El objetivo del proyecto, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, es «mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores tutelados» que llegan a este recurso asistencial «mediante intervenciones que van desde la dotación de mobiliario adaptado, actividades terapéuticas y deportivas, hasta la rehabilitación del jardín y del huerto del centro».
La Fundación La Caixa ha aportado 31.190 euros, canalizados a través de las entidades Educaclown, Estel de Llevant, CAIF, Fundación Deixalles y Fundación Mallorca Integra.
Éstas han destacado la importancia de un entorno acogedor para garantizar una primera experiencia positiva a los niños y adolescentes que ingresan por primera vez en el sistema de protección.
La codirectora de la Fundación Mallorca Integra, Aurora Sampol, ha señalado su intención de «utilizar el deporte como herramienta de cohesión y apoyo para mejorar habilidades sociales, comunicativas y de gestión emocional de todos los beneficiarios de este nuevo programa».
Por su parte, el responsable de Acción Social de CaixaBank, Diego Rivera ha considerado que este proyecto «es un magnífico ejemplo de cómo se pueden sumar voluntades y recursos y tejer alianzas para mejorar nuestra sociedad».
Fuente: Noticia original