Dame Sarr (Oderzo, Italia; 18 años) ya no jugará más en el Barcelona. Así lo ha aclarado el club, molesto con la actitud del jugador, que a principios del mes de abril decidió marcharse a Portland (Estados Unidos )a disputar el Nike Hoops Summit, un evento de exhibición para jóvenes talentos que sirve de catapulta para acceder a la liga universitaria (NCAA) o, incluso, a la NBA. La marcha de Sarr se produjo sin permiso del Barça y supuso un antes y un después del escolta en el club, que pronto decidió que no volvería a vestirse la camiseta azulgrana, toda vez que prefirió un amistoso antes que defender a la entidad en un envite contra el Madrid en la ACB, también en la Euroliga. “No formará parte de la plantilla para lo que resta de temporada. El club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para que pueda enfocarse en su futuro deportivo, con la mirada puesta en hacer el salto a la NBA”, esgrimió el comunicado.
Desde el Barcelona sabían hace tiempo que el italiano pensaba en jugar el próximo curso en la NCAA -porque cobrará más dinero y tiene un acceso más fácil a la NBA-, un traspaso por el que no verían nada de dinero, toda vez que la FIBA no actúa en el mercado americano, un problema que está deshojando a las canteras españolas y europeas de su talento. Pero que se marchara al Nike Hoops Summit fue algo difícil de digerir para el Barça, que en esos momentos acumulaba muchas bajas en el plantel y que, de paso, habían servido para ver la mejor versión de Sarr sobre el parquet. “Dejármelo unos meses y veréis lo bueno que lo hago”, bromeaba Kevin Punter en el vestuario, pues lo acogió como su pupilo y no fueron pocas las veces que se quedaban después de los entrenamientos haciendo movimientos y tiros, también uno contra uno. Y desde el club, complacidos, veían la progresión del italiano, fichado hace tres cursos para el filial y ya jugador del primer equipo desde esta temporada. Pero los caminos se han separado.
No habla el Barcelona de rescisión de contrato, por lo que Sarr se mantiene bajo contrato con el Barça hasta el 30 de junio, fecha en la que acaba su vinculación con el club . Se presume, sin embargo, que el jugador podría irse ya a Estados Unidos para preparar su desembarco en norteamericano a cambio de una opción preferencial sobre el jugador si este en un futuro decide regresar a Europa. Se sabe, tras los 17 puntos del escolta en el duelo de exhibición y su reciente efervescencia como azulgrana, que hay el interés de varias universidades, tal como Illinois, Kentucky, Miami, BYU y Oregón.
Fuente: Noticia original