Últimas Noticias

El Barça se aferra al Palau para iniciar el milagro

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Barça recibe este miércoles al AS Mónaco en el Palau Blaugrana (19.00), en el tercer partido de los ‘Playoffs’ de la Euroliga, eliminatoria que los blaugranas tienen muy cuesta arriba tras perder los dos primeros encuentros, teniendo que vencer los tres próximos choques para lograr el pase a la ‘Final Four’ y obrar un milagro que empieza por derrotar al equipo monegasco este miércoles.

   Los de Joan Peñarroya afrontan un reto nunca antes logrado en la historia de la Euroliga, ya que ningún equipo ha remontado un 2-0 en contra sin el factor pista a favor. El único en lograr darle la vuelta a esta desventaja de dos partidos fue el Real Madrid frente al Partizán en 2023, pero con la diferencia de que los dos primeros duelos se disputaron en Madrid, y el equipo madridista tuvo que vencer por partida doble en Belgrado.

   Pero antes de empezar en pensar en posibles remontadas históricas, los blaugranas deben vencer el encuentro de este miércoles, ya que en caso de no lograrlo, el equipo del técnico egarense quedará eliminado de la máxima competición europea. Con el objetivo de evitar esta eliminación, el equipo ‘culer’ contará con el apoyo del Palau Blaugrana, que debe ser decisivo para alargar la eliminatoria.

   Sin embargo, el factor más importante para que los blaugranas consigan provocar un cuarto partido será el nivel físico, ya que el conjunto monegasco se mostró muy superior en ese aspecto en los dos primeros encuentros, arrasando con su intensidad al conjunto catalán y situándose a un solo triunfo de la ‘Final Four’ de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

   «Tenemos que ser más listos y dar un paso adelante en situaciones que podemos hacer mejor», apuntó Joan Peñarroya en la rueda de previa al encuentro. Pero deberán hacerlo, casi con total seguridad, sin un Jan Vesely que vuelve a estar tocado, entre algodones. Y, si juega, lo hará mermado.

   También será importante mantener el nivel emocional a raya. En los dos primeros partidos en Mónaco el equipo se vio envuelto en varias acciones que acabaron con faltas antideportivas y técnicas. Incluso en la expulsión del base checo Tomas Satoransky. En el Palau, el Barça debe saber gestionarse mejor, no caer en los parones y hallar un baloncesto más ágil que le permita ponerse rápido por delante para ver más fácil el camino a esa complicada remontada.

   El Barça ya sabe lo que es ganar al Mónaco en el Palau Blaugrana en esta temporada, pues lo hizo en la Fase Regular (86-71) y repitió poco después en el Principado monegasco (84-98). Así que, pese a estar contra las cuerdas, si son capaces de dejar de lado la presión y centrarse en el baloncesto que ya han desplegado podrían, cuanto menos, alargar la serie y poner algo de esa presión en las manos monegascas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

   BARÇA: Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Fall –posible quinteto inicial–; Villar, Brizuela, Grujicic, Hernangómez, Keita, Abrines y Parra.

   AS MÓNACO: James, Okobo, Blossomgame, Diallo, Theis –posible quinteto inicial–; Loyd, Cornelie, Jaiteh, Tarpey y Strazel, Motiejunas y Brown.

   –ÁRBITROS: Pukl, Paternico y Racys.

   –PABELLÓN: Palau Blaugrana.

   –HORA: 19.00/Movistar+.

Fuente: Noticia original