Últimas Noticias

El Barça golea antes del asalto a la Champions y el Real Madrid no…

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona celebró este domingo la conquista de la Liga F 2024-2025 con una nueva goleada (6-0) ante el Athletic Club antes de afrontar la semana que viene el asalto a la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid no pudo cerrar la temporada con victoria y pleno a domicilio al empatar (2-2) ante el Valencia CF.

La trigésima y última jornada del campeonato doméstico, donde ya no había prácticamente nada en juego a nivel clasificatorio, fue muy fructífera en goles y se anotaron un total de 40 goles, con tres partidos donde se vieron seis o más tantos.

Uno de ellos fue en el que sirvió para homenajear al FC Barcelona por su sexto título consecutiva. Las blaugranas recibieron el trofeo de campeonas en el Johan Cruyff tras golear 6-0 al Athletic Club, con dobletes de Ewa Pajor, que acaba como ‘pichichi’ con 25 goles, y Claudia Pina, y tantos de Aitana Bonmatí y Esmee Brugts.

El conjunto catalán terminó con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid que por segunda jornada seguida no pudo ganar. El empate (2-2) ante el Valencia CF le permitió superar su récord de puntos con 76, uno más, pero no lograr el pleno de triunfos ligueros a domicilio después de Anita Marcos, en el 89, pusiese la igualada ante un rival que había dominado 0-2 con doblete de Alba Redondo.

El Atlético de Madrid cerró la campaña con una victoria abultada (5-0) sobre el Levante Badalona, mientras que ocho goles se vieron en el RCD Espanyol-Real Betis (6-2) y siete en el Madrid CFF-Deportivo ABANCA (4-3), en este último con triplete de Emilie Nautnes.

Además, el Costa Adeje Tenerife se quedó con la sexta plaza por delante de la Real Sociedad, a la que goleó 4-1, mientras que el Granada CF concluyó su mejor temporada y despidió a Arturo Ruiz cayendo en casa ante el Levante UD (0-1) por culpa de una diana de Paula Fernández en el minuto 92 y en el choque con menos goles del domingo. Finalmente, la SD Eibar se impuso 1-3 al Sevilla y se quedó con la octava plaza que había en juego y que ahorrarse una ronda de la próxima Copa de la Reina.

Fuente: Noticia original