Un doblete de Julián Álvarez encauzó la amplia victoria colchonera (4-1)
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) –
El Atlético de Madrid ha vencido este domingo por 4-1 al Real Betis Balompié en la jornada 37 de LaLiga EA Sports, con doblete incluido de Julián Álvarez, y ha sellado matemáticamente el tercer puesto en la tabla pese al empuje del Athletic Club, cuyo triunfo lo ha mantenido tres puntos por detrás, pero teniendo perdido su enfrentamiento directo.
En el Riyadh Air Metropolitano, los locales empezaron atacando con un disparo flojo de Samu Lino desde el borde del área y luego con un centro del argentino Rodrigo de Paul que no alcanzó a rematar su compatriota Giuliano Simeone de cabeza. Esas dos acciones precedieron al 1-0, obra de Julián Álvarez en el lanzamiento de una falta provocada por De Paul.
Desde unos 30 metros de distancia, la ‘Araña’ ejecutó con rosca un potente derechazo que cogió altura hasta entrar por la escuadra del lado ‘natural’ de la portería, batiendo a un Adrián San Miguel que no llegó al balón pese a haber volado bien. Sí que acertó luego el portero bético para evitar el 2-0 en un remate de Alexander Sorloth a bocajarro.
Esa ocasión había nacido con un pase raso de Marcos Llorente desde la banda derecha, aprovechando la intensa amenaza del delantero noruego. No en vano, corriendo desde la banda opuesta, en el minuto 22 anotó Sorloth con un zurdazo raso y cruzado a pase de Lino, pero todo quedó invalidado por fuera de juego del dorsal 9 colchonero en el inicio de su desmarque.
El gigantón noruego siguió incordiando a la zaga del Betis, primero con un zurdazo muy desviado y más tarde mediante una galopada en la que chocó hombro con hombro para zafarse de Nobel Mendy y pisar el área verdiblanca, desde donde mandó a las nubes un tiro con la zurda. En la posterior pausa de hidratación, Manuel Pellegrini abroncó a sus pupilos.
Sin embargo, esa reprimenda del entrenador chileno apenas funcionó y el Atlético generó más ocasiones de peligro. Sobrepasada la media hora, Álvarez estuvo cerca de meter un gol casi maradoniano, pero su tiro raso al final se estrelló en el poste. La ‘Araña’ dio trabajo a Adrián en el 39′ con un centro desde el costado izquierdo, aunque sin hallar remates.
Transcurriendo aún ese mismo minuto, Álvarez combinó con Giuliano, quien desde el balcón de área rival filtró un pase a Sorloth; el noruego se perfiló raudo y conectó un zurdazo que Adrián repelió bien colocado tras abrir los brazos en cruz. Enfrente, un flojo tiro de Giovani Lo Celso fue el único ataque destacado del Betis antes del descanso.
Como réplica, el equipo local apretó en el descuento de la primera mitad y forzó dos saques de esquina seguidos. En el primero, un cabezazo de Robin Le Normand fue atrapado por Adrián, que no obstante poco pudo hacer en el segundo córner; Lino recogió el balón suelto tras el saque, levantó la mirada y su centro lo cabeceó a la red el propio Le Normand.
Al comienzo de la segunda mitad, ya con Isco Alarcón, Antony Santos y ‘Cucho’ Hernández sobre el campo en las filas verdiblancas, volvió a tener Sorloth una ocasión y Adrián la desbarató. Después se detuvo el encuentro durante unos 10 minutos, debido a la atención sanitaria a un aficionado en el fondo sur del estadio, y eso bajó ritmo a los locales.
En la reanudación del juego tras ese largo parón inesperado, el Betis recortó distancias en el marcador (67′) con un golazo de Pablo Fornals, gracias a una pared con Lo Celso; el pase de cuchara fue el preludio de una volea a media altura y en escorzo, con un movimiento de Fornals más propio del karate que del fútbol.
Para evitar sustos, Diego Pablo Simeone reemplazó a Sorloth para dar entrada a Antoine Griezmann, quien de inmediato fabricó dos jugadas de gol para la ‘Araña’. En la primera, Álvarez erró su remate tras media vuelta en el interior de área bética; pero en la segunda, Griezmann hizo una pared con Giuliano y asistió a ras de suelo para el 3-1 de Álvarez.
Poco ocurrió hasta llegar al tiempo de alargue, de 15 minutos con el propósito de recuperar el parón de la atención médica. Griezmann cuajó un pase entre líneas para la carrera de Ángel Correa y éste abrió a su derecha para la llegada de Nahuel Molina igualmente esprintando. Entre ellos dos, que habían entrado de refresco, metieron un gol invalidado.
En posición de fuera de juego había recibido Molina el pase de Correa justo antes de marcar con un derechazo por abajo. Sin embargo, el Atleti sí que consiguió su cuarto gol (min.90+6) en un arreón similar, pero con Álvarez filtrando el pase a Correa; dentro del área visitante, el ’10’ de los locales esquivó la salida de Adrián y marcó con un tiro de cerca.
Esa pelota pasó por entre las piernas de un Natan que había pasado una malísima tarde, como todo su Betis, que en Liga luce 59 puntos y ahora ya puede poner por completo su mente en Breslavia (Polonia) para la final de la Conference League ante el Chelsea. Mientras, el Atleti atesora 73 puntos y ve cómo el Athletic acumula 70 en el cuarto puesto.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – BETIS, 1 (2-0, al descanso).
–ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; G. Simeone (Molina, min.80), De Paul (Gallagher, min.70), Koke, Lino (Correa, min.80); Julián Álvarez (Witsel, min.90+9) y Sorloth (Griezmann, min.70).
BETIS: Adrián; Ruibal (Ortiz, min.82), Natan, Mendy, Perraud; Cardoso, Altimira (Isco, min.46); Lo Celso (Carvalho, min.82), Fornals, Abde (Antony, min.46); y Bakambu (‘Cucho’ Hernández, min.46).
–GOLES:
1-0, min.10: Julián Álvarez.
2-0, min.45+3: Le Normand.
2-1, min.67: Fornals.
3-1, min.75: Julián Álvarez.
4-1, min.90+6: Correa.
–ÁRBITRO: Cordero Vega (C. Cantabria). Amonestó con tarjeta amarilla a Molina (min.90+3) por parte del Atlético de Madrid, y a Mendy (min.90) en el Betis.
–ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano, 62.269 espectadores.
Fuente: Noticia original