Últimas Noticias

El Athletic aumenta su colchón sobre el Villarreal por el cuarto…

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Athletic Club ha ganado este miércoles por 1-0 a la UD Las Palmas en la jornada 33 de LaLiga EA Sports y ha aumentado su colchón desde el cuarto puesto sobre el Villarreal CF, que mientras tanto ha perdido por un tajante 3-0 en su visita al RC Celta de Vigo.

   En el Estadio de San Mamés, los locales se adelantaron en el minuto 5 tras un pase picado de Iñigo Ruiz de Galarreta para Iñaki Williams, quien dentro del área recortó a un zaguero y marcó con un toque sutil de diestra. Eso sí, la alegría bilbaína no fue completa porque Oihan Sancet abandonó el partido en el 21′ debido a una lesión.

   Sobrepasada la media hora de reloj, Oliver McBurnie estrelló un tiro dentro del área en el cuerpo de Unai Simón, habiendo recibido un gran pase filtrado de Sandro Ramírez. Los ‘leones’ se recompusieron y tras el descanso Álex Berenguer mandó un cabezazo de perfil al travesaño, si bien Las Palmas no había bajado aún los brazos en busca del 1-1.

   Adnan Januzaj, al poco de entrar en el terreno de juego, conectó un bonito zurdazo de volea desde fuera del área y el balón se topó con el larguero. En los últimos minutos, Unai Simón salvó el empate en un par de intervenciones y así el Athletic selló el triunfo para ubicarse con 60 puntos, ocho por encima de un Villarreal que tiene un partido menos.

   Si ganase ese duelo al Espanyol, el ‘Submarino Amarillo’ levantaría su vuelo de abril. Durante esta jornada 33, acusó la expulsión de Eric Bailly en el 37′ debido a una entrada por detrás a Alfon González. Para colmo de los visitantes en Balaídos, Fer López abrió la cuenta en el 45′ empujando un centro-chut de Fran Beltrán que tocó Borja Iglesias.

   El propio Iglesias hizo el 2-0 (53′) al culminar un barullo en el área villarrealense después de un remate de Ilaix Moriba al poste. Y el 3-0 definitivo fue obra de Iago Aspas de penalti en el tramo final del partido, amarrando la victoria para el equipo vigués. Eso lo situó con 46 puntos en el séptimo lugar y dejó a su adversario quinto con 52.

Fuente: Noticia original