Últimas Noticias

El arzobispo celebrará el martes 20 una misa en la Catedral para…

   VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) –

   El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha publicado un decreto con motivo de la elección del nuevo Papa en el que acuerda celebrar una misa en la Catedral el 20 de mayo, a las 19.00 horas, «como muestra de especial gratitud al Señor» por el nombramiento del cardenal Robert Prevost como pontífice y para «expresar los sentimientos de gratitud y devoción de la comunidad diocesana valentina». Asimismo, en todas las parroquias y demás iglesias abiertas al culto se celebrará la misa ‘Por el Papa’.

   En el decreto se señala que el cardenal Prevost acaba de ser elegido Papa con el nombre de León XIV y añade: «Con gozo hemos recibido la esperada noticia. Os pido que juntos demos gracias a Dios, porque esta orfandad de la Iglesia ha sido breve y por la alegría de tener un nuevo Papa».

   «León XIV es hombre de profunda religiosidad, de carácter amable y sencillo; pastor solícito y fiel en mantener la tradición cristiana en su genuina pureza y abierto al mismo tiempo a los problemas de la Iglesia y del mundo actual».

   Para expresar los «sentimientos de gratitud y devoción de la comunidad diocesana valentina», el arzobispo ha dispuesto la celebración de una eucaristía en la Catedral el 20 de mayo, a las 19.00 horas, «como muestra de especial gratitud al Señor» y que los párrocos y rectores de las iglesias no parroquiales abiertas al culto comunicarán la invitación a este acto a sus respectivas comunidades.

   Asimismo, en todas las todas parroquias y demás iglesias abiertas al culto se celebrará la misa ‘Por el Papa’ el día que se juzgue conveniente, siempre que no lo impidan la normativa litúrgica.

   Durante los ocho días siguientes a la elección de Su Santidad León XIV, se incluirá en la Oración de los fieles esta petición o una similar por el nuevo Papa «para que el Señor, que lo eligió, le conceda que su palabra y su ejemplo sean provechosos al pueblo que él preside, y toda la Iglesia se mantenga en comunión con él».

Fuente: Noticia original