Últimas Noticias

El Alavés sale en descenso del debut de Caparrós y el Villarreal…

Osasuna precipita el adiós a Primera del Valladolid

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Deportivo Alavés terminó la jornada 32 de LaLiga EA Sports en puestos de descenso a pesar de empatar (1-1) en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se estrenó Joaquín Caparrós, mientras que el Villarreal no afianzó su quinta posición en un 2-2 contra la Real Sociedad y el colista Real Valladolid perdió con Osasuna (2-3).

En Nervión, la cuarta etapa de Caparrós en el banquillo andaluz, tras la destitución de Xavi García Pimienta, empezó con un encuentro de más a menos. Después de la energía contagiada por el célebre técnico, que se tradujo en el 1-0 de Peque con un gran cabezazo, el Sevilla fue enseñando sus carencias, aunque Isaac perdonó el 2-0.

Justo después, antes del descanso, Kike García hizo de las suyas con el empate de un Alavés que, después del triunfo de Las Palmas el sábado, quería evitar su caída a los infiernos. Los del ‘Chacho’ Coudet dominaron el segundo tiempo, pero el Sevilla al menos se defendió bien y tuvo la mejor ocasión de triunfo, que le sacó Antonio Sivera a Lukébakio. El Sevilla se queda así a seis puntos de una zona de descenso que marca ahora el Alavés.

Mientras, el Villarreal sintió la miel en los labios en un partido con polémica en el Estadio de La Cerámica. El ‘submarino’ se adelantó por medio de Yeremi Pino a los siete minutos, pero Mikel Oyarzabal empató de penalti en el 19′. El intercambio de golpes siguió en la reanudación, cuando el capitán visitante achuchó al meta Luiz Junior y forzó el 1-2 de rebote.

Los de Marcelino volvieron a la carga, de nuevo creando peligro, y Ayoze Pérez cabeceó el empate a media hora del final. En ese tramo definitivo, el ‘Submarino’ tuvo la victoria en su mano, con dos goles que no llegaron a subir por un fuera de juego y, ya en el descuento, por una falta muy protestada a Cuadra Fernández por los amarillos, quintos (posición ya confirmada para la próxima Liga de Campeones) con 52 puntos por los 48 del Betis.

Además, el domingo dejó el ya casi matemático descenso de un Valladolid superado en el José Zorilla por Osasuna (2-3). El equipo ‘rojillo’, que aspira aún a uno de los puestos europeos, siempre golpeó primero y desde el inicio buscó los goles. Ante Budimir y Raúl García vieron puerta en el primer tiempo, pero los de Álvaro Rubio dejaron en el vestuario su crítica situación.

El Pucela reaccionó con otra cara y Raúl Moro y Mamadou Sylla dieron una pequeña muestra de fe que no alimentó Osasuna, con gol entre medias de Budimir. El José Zorrilla aceptó su destino, a 16 puntos de la permanencia con 18 en juego, y los de Vicente Moreno alargaron su arreón final en busca de un objetivo mayor.

Fuente: Noticia original