VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Servicio de Emergencias 112 ha recibido 1.350 llamadas de emergencia y ha gestionado 465 incidentes en toda la Comunidad hasta las 19.20 horas de este lunes como consecuencia del apagón que ha comenzado en la Comunidad en torno a las 12.30 horas.
En concreto, en Castilla y León el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la reunión de CECOPI en Valladolid tras declarar el nivel 2 del Plan de Prote4cción Civil ante Emergencias (PLANCAL) y el objetivo es coordinar todos los recursos necesarios y servicios para recuperar la normalidad tras el corte eléctrico que afecta a España.
Así, desde el CECOPI se ha priorizado el suministro de combustible para generadores de hospitales, apoyo a hospitales y centros de salud, residencias y centros de dependientes.
Según ha publicado en ‘X’ el 112 se ha solicitado además la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para apoyar las eventualidades que pudieran producirse y se ha reforzado la coordinación entre el 112, Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias ante incidencias en las comunicaciones.
Además, el operativo de extinción de incendios forestales (Infocal) ha quedado adscrito a la emergencia en caso de necesidad y se ha activado la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias y se ha solicitado la colaboración de todas las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
Desde el 112 siguen trabajando para devolver a la Comunidad la normalidad lo antes posible.
Fuente: Noticia original