Dos muertos en ataques de drones israelíes en el sur de Líbano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto en las últimas horas en ataques israelíes y por la detonación de un explosivo israelí sin detonar en el sur de Líbano, según las autoridades libanesas, que han anunciado además que han impedido un lanzamiento de un proyectil contra territorio israelí.

El incidente más grave ha sido el ocurrido en Qasiba Breiqa, donde han muerto cuatro personas y cuatro más han resultado heridas por la detonación de un explosivo colocado por las Fuerzas Armadas irsaelíes en dentro de un vehículo del Ejército libanés.

Otra persona ha muerto cuando conducía un coche que fue bombardeado por un dron en el distrito de Saida, según ha informado el Ministerio de Sanidad y recoge el diario ‘L’Orient-Le Jour’. Fuentes locales han indicado que el fallecido era Huseín Alí Nasr, originario de Haruf, en la región de Nabatiye.

Otro hombre ha muerto en otro ataque de un dron israelí en una vivienda de Hula, en la región de Marjayún, también en el sur de Líbano.

Por otra parte, el Ejército libanés ha anunciado este domingo que ha impedido el lanzamiento de un proyectil hacia territorio israelí y ha detenido a varios sospechosos en la región de Saida tras los lanzamientos del 22 y 28 de marzo que Israel alega como justificación para sus ataques.

Los militares han detenido a «miembros del grupo que realizó estas operaciones», aunque ninguna organización ha reivindicado estos lanzamientos hasta el momento.

Así, los soldados han «registrado un apartamento en la región de Saida-Zahrani», se han incautado de «varios cohetes con sus plataformas de lanzamiento» y han detenido a «varias personas implicadas en la operación».

Las Fuerzas Armadas israelíes continúan bombardeando casi a diario el sur de Líbano a pesar del alto el fuego pactado a finales de noviembre después de la escalada bélica iniciada en septiembre. Desde entonces han muerto al menos 145 personas en suelo libanés, según medios libaneses. La ONU ha confirmado al menos 71 civiles fallecidos.

Fuente: Noticia original