Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha manifestado que el descenso del equipo a Segunda a dos jornadas del final es un momento «muy duro y triste para todos», pero deben «respetar la competición» y afrontar los dos últimos choques con profesionalidad, ante CD Leganés, este domingo en el estadio de Gran Canaria, y Espanyol, en la jornada final.
El técnico gallego ha dicho en conferencia de prensa que entienden el «enfado» de la afición y que, a pesar del revés deportivo, que considera un «fracaso», deben levantarse lo antes posible.
«Porque somos profesionales que defendemos un escudo, un sentimiento, pero aquí no acaba la vida, ni la trayectoria. Queremos despedirnos el domingo con una victoria», ha señalado.
Martínez lamenta que su equipo fallase en el momento más importante de la temporada, a seis jornadas del final. «Y cuando en el fútbol profesional no consigues sacar adelante esos partidos, no te mereces estar en Primera División», ha apostillado.
El preparador vigués ha intentado «sacar el máximo partido a la plantilla, condicionada también por el estado de confianza, pero si los resultados no llegan, un entrenador está en la obligación de seguir tocando teclas».
A su juicio, las ausencias de jugadores importantes en el tramo final de la temporada influyeron en el desenlace final, aunque cree que el descenso es la suma de «muchos factores» que deberán analizar en profundidad.
Martínez tenía en su contrato la renovación automática en caso de lograr la permanencia en Primera División y, tras no cumplirse esa premisa, no ha querido confirmar su futuro, que parece estar lejos del banquillo del conjunto isleño. EFE
Fuente: Noticia original