MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de Venezuela han informado este jueves de que un ciudadano español ha sido detenido acusado de tener «vínculos» con «grupos extremistas» cuyo objetivo es «desestabilizar el país» durante las elecciones legislativas y regionales previstas para este domingo.
El ministro del Interior del país caribeño, Diosdado Cabello, ha dado las gracias al «poder popular» por su colaboración para lograr el arresto del español, cuya identidad no ha trascendido y que ha sido detenido junto a un búlgaro y varios argentinos. A todos ellos se les han incautado 200 kilogramos de pólvora, según ha matizado Cabello en un comunicado.
Asimismo, ha explicado que todos ellos buscaban socavar el proceso electoral de este fin de semana. «Nosotros nos preparamos para unas elecciones, hacemos campaña con alegría. Pero ellos no se preparan para elecciones; ellos se preparan siempre para una guerra, para la violencia», ha aseverado.
En este sentido, ha matizado que las fuerzas venezolanas «permanecen activas y desplegadas en toda Venezuela», tal y como recoge el texto, difundido a través de la red social Instagram.
Las legislativas del 25 de mayo servirán para renovar la Asamblea Nacional, que iniciará su sexta legislatura a partir de enero del año que viene. Por otro lado, en las elecciones regionales los venezolanos escogerán a los gobernadores de los 24 estados que conforman el país, así como a los representantes de los parlamentos de cara región, conocidos como Consejo Legislativo.
Fuente: Noticia original