El vehículo carecía de seguro y en la parte trasera viajaban dos menores sin hacer uso «de manera adecuada» de la silla obligatoria
SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Santoña ha detenido este martes a un hombre de 52 años por quebrantar una orden de alejamiento de una mujer que viajaba con él en coche de copiloto y con dos menores en la parte trasera sin hacer uso «de manera adecuada» de la silla obligatoria.
Los hechos se produjeron sobre a las 18.15 horas, cuando los agentes observaron un vehículo en la calle González Ahedo que carecía de seguro en vigor.
Tras dar el alto al vehículo, los policías comprobaron que viajaban cuatro personas en su interior, un hombre, una mujer y dos menores en los asientos traseros sin hacer uso de los sistemas de retención infantil «de manera adecuada».
Durante la intervención, el conductor mostró una actitud nerviosa y tras proceder a su identificación se constató que tenía en vigor una prohibición de aproximación de la mujer que viajaba a su lado, motivo por el que fue detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.
Igualmente, los policías formularon denuncias en materia de tráfico, por circular el vehículo sin seguro obligatorio y por no hacer un correcto uso de los SRI de los menores.
Fuente: Noticia original