Sigue en directo las últimas noticias sobre el Cónclave
MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) –
La Federación Estatal LGTBI+ ha pedido a Robert Prevost, el Papa León XIV, condenar «de manera expresa» las denominadas como «terapias de conversión».
«Ante el reciente nombramiento del nuevo Papa, desde la Federación Estatal LGTBI+ queremos trasladar una solicitud clara, confiando en que este nuevo tiempo sea también una oportunidad para avanzar hacia una Iglesia que reconozca y respete la dignidad de todas las personas y, en ese camino, condene de manera expresa las denominadas ‘terapias de conversión'», ha asegurado la FELGTBI+.
En este sentido, la Federación ha expuesto que, a su juicio, «la fe puede y debe estar del lado del respeto, la justicia y la dignidad». Por ello, ha instado al nuevo Pontífice «a que contribuya, con sus palabras y su liderazgo, a condenar estas prácticas y a promover una Iglesia donde ninguna persona sea señalada ni rechazada por ser quien es».
«El nuevo tiempo que se abre es también una oportunidad para tender puentes, generar diálogo y reforzar el compromiso común con la dignidad y los derechos de todas las personas, sin excepción», ha apuntado.
En cuanto a las ‘terapias de conversión’, la Federación ha explicado que buscan modificar la orientación sexual o la identidad de género de las personas LGTBI+. «Lejos de contar con base científica o médica, han sido señaladas por Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y otros organismos internacionales como formas de trato cruel, inhumano o degradante, y su existencia resulta incompatible con los principios más básicos de respeto a los derechos humanos y a la integridad de las personas», ha expuesto.
Finalmente, ha lamentado que, pese a la condena internacional, las ‘terapias de conversión’ siguen existiendo, «en ocasiones con el respaldo o la permisividad de discursos religiosos que perpetúan la idea de que las personas LGTBI+ deben cambiar o ser corregidas».
Fuente: Noticia original