Últimas Noticias

Clara Alvarado y el poder de las buenas decisiones

No es fácil tomar decisiones y sobre todo aquellas que implican un cambio radical de vida. Clara Alvarado bien lo sabe, y por partida doble. Tras comenzar una sólida y firme carrera como actriz, durante la pandemia volvió a los brazos de la enfermería para ayudar a los demás. Sin embargo, su pasión por la interpretación la llevó a tomar, de nuevo, otra importante decisión: la de volver a los sets de rodaje. Dos decisiones que, aunque complicadas de tomar, hicieron que Clara valorase aún más su vida y cómo vivirla.

promotional graphic featuring a slogan and chemical symbol

DR.

Hoy, hablamos con Clara Alvarado gracias a O2, la marca tecnológica experta en buenas decisiones, para recordar por qué hay que arriesgarse en la vida sin arrepentirnos de cuál sea el resultado. ¡Comenzamos!

Empiezas a trabajar como enfermera durante la pandemia y llega un momento en el que decides volver a la interpretación, ¿cuál fue el motor de esa decisión?

Sentía que me estaba apagando, que se me estaba yendo la ilusión, que no tenía ganas de estar en contacto con cosas de la interpretación. Y eso no podía dejar que pasara. Comencé en la enfermería en un momento puntual, pero mi vida no era esa. Mi vida era la interpretación.

clara alvarado

Borja de la Lama.

¿Hubo algún momento específico en tu carrera como enfermera que te hizo darte cuenta de que necesitabas cambiar de rumbo?

Hubo varios, pero de los más contundentes fue una noche trabajando en el hospital en el que hice ciertos procedimientos como enfermera y tenía la cabeza en lo que tenía que hacer al día siguiente que era básicamente grabar en el estudio una canción de mi grupo de música y por la noche ir a una premier. Entonces, de repente, sentí que tenía como triple personalidad. Y dije, ‘Clara, no puedes estar a tres cosas a la vez’.

Ahí decides, de manera definitiva, volver a la actuación. ¿Qué supuso emocionalmente tomar esa decisión?

Sentí cierta culpa porque es una profesión tan vocacional y estás ayudando a tanta gente. Pero también sentí cierta decepción. No hacia mí misma, sino porque sentía que decepcionaba a mis compañeros o a mi familia. Sin embargo, esto también me hizo darme cuenta de que ser actriz es igual de digno.

clara alvarado

Borja de la Lama.

Y, de hecho, hubo mucho impacto emocional porque cuando yo terminé de trabajar de enfermera tuve que enfrentarme al mundo de la interpretación de nuevo y tuve que explicar, que esto fue bastante duro, que yo no había dejado la interpretación. Que es que yo seguía siendo actriz. Lo que pasa que como vieron que me puse a trabajar de enfermera mucha gente pensó, e incluso dio por hecho, que lo había dejado.

clara alvarado

Borja de la Lama.

¿Has trasladado a la interpretación algo de lo que aprendiste como enfermera?

Que el momento es ahora, es el presente, es hoy. Hay que darle valor a lo que estás haciendo porque nunca sabes cuándo va a ser la última vez y eso me lo he llevado a la vida en general. Sin duda, me siento mucho más agradecida como actriz desde que he trabajado como enfermera.

¿Qué es lo que más te gustó de tomar la decisión?

Sentía que estaba perdiendo el tiempo y eso es algo que te frustra mucho, te cabrea, lo pasas mal y sabes que tienes una colina así de empinada que subir, pero hay que hacerlo porque si no te quedas en el valle en la comodidad. Me gustó volver a mi vocación y confiar en que me iban a llegar proyectos e iba a volver a trabajar como actriz.

clara alvarado

Borja de la Lama.

¿Cuál dirías que es el guion que te lleva a tomar una buena decisión?

Tiene que haber un cóctel de diferentes cosas porque está la mente, el impulso del corazón que es la inercia que nos lleva a tomar una decisión, está la estabilidad, etc. Son muchos factores, pero creo que hay que tomar decisiones de forma inteligente y comprometida. Para mí trabajar como enfermera, tomar la decisión de ponerme a disposición de la sociedad, fue una decisión buenísima, pero también lo fue decir ‘se acaba, dejo esto, paso esta etapa, vuelvo a mi carrera, vuelvo a mi camino’ y me siento muy bien con esta decisión.

Y ya para terminar, ¿qué no puede faltar nunca en una buena decisión?

Valentía, siempre.

o2

O2.

Otra buena decisión Si quieres tomar otra buena decisión te recomendamos que elijas O2. Esta compañía de Fibra y Móvil siempre pone a los clientes primero ya que, si mejoran las tarifas, son ellos los primeros en disfrutarlo. Además, cuentan con la mayor red de fibra y la ultravelocidad del 5G+, no tienen permanencia y no hay sorpresas en la factura, entre otras ventajas. Sin duda, tendrás la satisfacción de haber elegido bien.


Estilismo: Total look Bimani / Sandalias Sandro / Collar Cleopatra’s Bling / Pulsera y anillos Singularu.
Decorado: Lorena Casals / Tristán Domecq Casa / La Navá / Pepe Peñalver / Blaine Box.

Headshot of Carmen Raya

Carmen Raya es experta en celebrities, entretenimiento, moda, belleza, fitness y estilo de vida. Una periodista capaz de escribir de cualquier cosa como avalan sus 15 años de experiencia profesional. Comenzó su carrera profesional en la revista OK! allá por 2009 (aunque sigue siendo irresistiblemente joven) y desde entonces no ha parado de darle a la tecla en medios como InTouch, Qué me dices, Vanitatis, Lecturas, Cuore, Mujerhoy o WomenNow.

No hay nada que le guste más que entrevistar a famosos, nacionales e internacionales, sobre todo si se dedican al cine y a la televisión. ¿Algunas de sus entrevistas favoritas? Con Charlize Theron, Tom Cruise, Keanu Reeves, Margot Robbie, Sam Heughan…

Su idilio con Hollywood viene de lejos. Estudió Producción de cine y televisión en la Universidad de Los Ángeles en California. Desde allí realizó reportajes para Cinemanía y continuó escribiendo de moda, belleza y estilo de vida para revistas como Woman, Stilo o Harper ‘s Bazaar. Una etapa en la que también aprendió el bello arte de salir a andar por las playas de Santa Mónica y realizar ejercicio moderado y por ello comenzó a escribir sobre deporte en Correr y Fitness y Women ‘s Health.

Nadie como Carmen para encontrar los últimos fenómenos virales en redes sociales, ya que ella misma es toda una estrella de Instagram. ‘El Latte show con Carmen Raya’ es su programa de entrevistas con famosos que se emite en sus Stories. 

Actualmente, se siente como pez en el agua en Esquire, donde lleva varios meses escribiendo sobre cultura pop, celebrities y entretenimiento. Compagina su labor en Esquire con contenidos de Branded Content para Vocento y El Corte Inglés.

Entre sus planes de futuro está escribir un guión de una serie de televisión de la que ya tiene nombre: ‘Lady Corona’. Porque si ganó el segundo premio del I certamen de microrrelatos ‘Sucedió en la feria’ organizado por el Club de Escritura de la Biblioteca de Albacete en 2013 por su “sentido del humor, frescura y chispa”, cualquier cosa puede pasar. 

Carmen Raya es licenciada en Periodismo y máster en Periodismo y Divulgación por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un título de Posgrado en Periodismo Digital por la Universidad de Alcalá de Henares y se sacó dos veces (dos) el C1 de inglés por la Universidad de Cambridge. Ah, y también ha estudiado un curso de UX Writing por si un día las máquinas se comen a los periodistas. Ella prefiere estar de su lado.  

Fuente: Noticia original