Últimas Noticias

Cerúndolo y Musetti alimentan un Mutua Madrid Open de sorpresas a…

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se metió este martes en cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, tras eliminar por segundo año consecutivo al alemán Alexander Zverev (7-5, 6-3), estirando la criba de favoritos que también alimentó el italiano Lorenzo Musetti superando con autoridad (7-5, 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas.

Cerúndolo desquició al primer cabeza de serie del torneo para repetir campanada en octavos contra Zverev en la Caja Mágica. El tenista de Buenos Aires continúa siendo la bestia negra del jugador de Hamburgo, que amplía a tres sus derrotas en un cara a cara en el que aún no se ha estrenado. El saque funcionó la perfección para Cerúndolo, no concediendo ninguna rotura a lo largo del encuentro. Además, Zverev estuvo especialmente poco certero con sus golpes, consiguiendo sólo seis puntos ganadores.

Todo ello en un encuentro que arrancó con dominio de los saques –sólo una opción de ‘break’ para Zverev en los primeros 11 juegos– y mucha igualdad en el juego. Sin embargo, con 6-5 a su favor en el marcador, Cerúndolo aprovechó sus primeras opciones de rotura para asestar el golpe definitivo al primer parcial, que cayó de su lado por 7-5 tras casi 50 minutos.

Un set que lastró a Zverev de cara a la segunda manga. El argentino aprovechó los errores de su rival para cargar de firmeza su juego y quebrar a las primeras de cambio el servicio de su rival, colocando un 3-0 a su favor en el marcador. Una ventaja que sería insalvable para el alemán que acabó desesperado el partido, llegando a lanzar su raqueta al suelo, tropezando con la misma piedra en un torneo que ha levantado en dos ocasiones. El checo Jakub Mensik será el próximo rival de un Cerúndolo con galones.

Antes, en el tercer turno de la central, Tsitsipas, finalista en 2019, y Musetti vivieron uno de los duelos de la jornada. Un partido que el griego arrancó con una marcha más y un 3-0 de parcial en el marcador. Sin embargo, el italiano fue poco a poco igualando hasta lograr romper el saque de Tsitsipas en el noveno juego, y cargar de dudas al griego y lograr llevarse el set con cinco juegos seguidos 7-5, superando un punto de set en su contra con saque.

Un primer parcial que cargó de confianza a Musetti en su juego, aunque no pudo aprovecharlo para abrir brecha en el marcador ante un Tsitsipas que se aferraba al partido con el servicio. Pero como ocurriera en la primera manga, el transalpino apretó en el momento clave del set para acabar cerrando el partido en el ‘tie break’ con un contundente 7-3 tras una hora y 56 minutos.

Por su parte, el estadounidense Frances Tiafoe se impuso al francés Alexander Muller en dos sets (6-3 6-3), accediendo a octavos por primera vez desde 2019, año en el que acabaría cayendo ante el español Rafa Nadal. El americano se verá las caras este miércoles con el italiano Matteo Arnaldi, verdugo de Novak Djokovic. Además, su compatriota Tommy Paul superó su techo en Madrid tras vencer en tercera ronda a Karen Khachanov en tres sets (6-3, 3-6, 6-2).

También cumplió con su favoritismo el cabeza de serie número seis del torneo, Alex De Muñaur, ganando su duelo de tercera ronda por la vía rápida al canadiense Denis Shapovalov por un resultado de 6-3 y 7-6(3), y se enfrentará por una plaza en los cuartos de final a Musetti. Mismo objetivo que tendrá Grigor Dimitrov, que selló su victoria ante Jacob Fearnley en la reanudación (6-4, 7-6(3), y se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Gabriel Diallo, que se deshizo de Cameron Norrie (2-6, 6-4, 6-4).

Además, el joven checo Jakub Mensik, campeón del Masters de Miami, accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un ATP 1000 de tierra batida al ganar con solidez al kazajo Alexander Bublik (6-3, 6-2) en menos de una hora de juego. Por su parte, la nota negativa de la jornada vespertina la protagonizó el italiano Matteo Berrettini, que tuvo que retirarse en su duelo de tercera ronda ante Jack Draper por un problema abdominal. El británico se enfrentará a Paul por un puesto en cuartos.

Fuente: Noticia original