Moscú (EFE).- Unos 46.300 veteranos de la guerra de Ucrania se han inscrito en los cursos de formación regionales para poder ocupar puestos de funcionariado en Rusia, cifra muy superior al límite de plazas disponibles, informó este lunes el diario Kommersant.
Según Abduljalik Israpílov, uno de los responsables del proyecto en la región sureña de Daguestán, la alta demanda «se debe a la gran cantidad de daguestaníes que han participado y participan actualmente en la operación militar especial (guerra en Ucrania), y a la gran prestigio del gobernador regional, Serguéi Mélikov, y el presidente, Vladímir Putin».
«Tiempo de héroes»
Tras esta formación especial llamada ‘Tiempo de héroes’, los veteranos podrán trabajar como funcionarios federales, regionales o locales, así como en grandes empresas industriales públicas.
Las regiones que presentan más solicitudes son las de Bashkiria (2.026 solicitudes), Krasnodar (1.900), Nizhni Nóvgorod (1.613) y Tatarstán (1.604).
También se encuentran regiones anexionadas, como la República Popular de Donetsk, con 1.368 solicitudes.
En Nizhni Nóvgorod llegaron a aplicar 26 personas por cada plaza disponible, aunque los organizadores informaron de que los candidatos que no superen el proceso de selección podrán seguir participando en proyectos de formación similares.
A pesar de que en algunas regiones todavía no ha finalizado el plazo de inscripción, las que menos registros presentan son las de Kostromá (con 53 solicitudes), la Región Autónoma de Nenets (71) y Jakasia (80).
En aquellas regiones en las que sí ha finalizado el plazo de registro los candidatos ya comenzaron con las pruebas, que consisten en exámenes en línea y entrevistas personales.
Mientras tanto, en la región de Tuvá afirmaron que las fuerzas de seguridad realizan «controles especiales de los participantes para identificar hechos que les puedan comprometer».
En la región de Tula a los participantes ya se les ha invitado a presentarse como candidatos a diputados municipales, a quienes además se les brindará de servicios de asistencia para poder inscribirse y desarrollar su carrera política.
Fuente: Noticia original