Madrid, 28 may (EFE).- El Ministerio de Cultura y Correos han firmado este miércoles un convenio para favorecer el comercio de las librerías de proximidad y abaratar sus costes de envío, y para ello los carteros serán los encargados de distribuir los libros que los ciudadanos compren online en su librería de confianza.
Grandes descuentos
La iniciativa, que comenzará a funcionar una vez se publique en el BOE, incluye grandes descuentos en el coste de envíos para que las pequeñas y medianas librerías puedan competir en igualdad de condiciones con plataformas de distribución como Amazon, por ejemplo.
📢 El Ministerio de Cultura y @Correos firman un convenio para favorecer el comercio de las librerías de proximidad
🤝 El acuerdo incluye grandes descuentos en el coste de los envíos, que habitualmente Correos reserva a grandes clientes y ahora ofrecerá también a librerías pic.twitter.com/XAe4G2JJFQ
— Ministerio de Cultura (@culturagob) May 28, 2025
Se recupera la figura del cartero
Al acuerdo, que recupera la figura del cartero, se pueden sumar todas las librerías de España y contempla grandes descuentos que habitualmente Correos reserva para los grandes clientes, y ahora ofrece al sector librero.
En la firma, en la sede del Ministerio, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha explicado que el acuerdo permitirá «que cualquier librería pueda llevar sus libros a cualquier rincón de España con facilidad y de forma económica».
«Es un acuerdo fundamental para apoyar a las librerías, facilitar su actividad comercial y su capacidad de competir», ha precisado.
Y es que las librerías, ha dicho el ministro, «no solo venden productos, también cultura, comunidad, descubrimiento, generan cohesión social y son un ecosistema fundamental para el país».
Fuente: Noticia original