MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha deseado suerte y acierto a León XIV, tras acudir este domingo al Vaticano para asistir a la misa de inicio del pontificado.
«He asistido a la misa de entronización que da inicio al pontificado de León XIV, al que deseo suerte y acierto al frente de la Iglesia. La voluntad del Gobierno es continuar la senda de diálogo, acuerdos, respeto y cooperación que hemos tenido en los últimos años», ha asegurado Bolaños en un mensaje publicado en X.
Bolaños ha formado parte de la delegación española que ha acudido a Roma y que ha estado encabezada por los Reyes. Desde primera hora de la mañana cientos de personas se han concentrado en la Plaza de San Pedro para ser testigos de la misa de inicio de pontificado. Antes del inicio de la ceremonia, el Papa se ha paseado por la plaza de San Pedro, que está abarrotada, subido en el papamóvil desde donde ha saludado a los fieles congregados.
La delegación española, encabezada por los monarcas, ha estado compuesta por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.
En la misa, el Papa León XIV ha pedido una «paz justa y duradera» para la «martirizada» Ucrania, ha recordado a los «supervivientes» de la guerra de Gaza y ha lamentado las «nuevas hostilidades» en Myanmar.
«No podemos olvidar a los hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra. En Gaza, los niños, las familias, los ancianos supervivientes se ven reducidos al hambre», ha señalado León XIV al final de la misa de entronización.
Asimismo, el Pontífice ha recordado a Myanmar, que sufre «nuevas hostilidades» que «han quebrado jóvenes vidas inocentes» y ha subrayado que «la martirizada Ucrania espera, finalmente, negociaciones por una paz justa y duradera».
En este contexto, León XIV ha implorado la intercesión de la Madre del Buen Consejo «como signo de esperanza» para que conceda «el don de la paz y el apoyo y el consuelo para quienes sufren».
Fuente: Noticia original