MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) –
Al menos una persona ha fallecido y tres más, entre ellas una niña, han resultado heridas este sábado como consecuencia de un ataque con drones rusos que ha alcanzado un edificio residencial de nueve plantas en la región industrial de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, han informado este sábado las autoridades locales.
El gobernador de la provincia, Serhi Lisak, ha señalado en un mensaje difundido en Telegram que tres edificios de viviendas y seis automóviles se incendiaron tras el impacto de vehículos aéreos no tripulados rusos en la ciudad de Kamianske.
«Desafortunadamente, el hombre murió. Cuatro personas resultaron heridas. Una niña de once años y tres mujeres, una de ellas en estado grave», ha lamentado Lisak.
Estos ataques han tenido lugar después de que las autoridades de Ucrania elevaran este viernes a 12 los muertos y a 87 los heridos por el ataque «masivo» perpetrado en la víspera por el Ejército ruso contra la capital ucraniana, Kiev.
El gobernador ha agregado que las consecuencias del ataque se han sentido también en la zona de Dnipro, donde una persona ha resultado herida y atendida de forma ambulatoria. «Hubo varios incendios. Se dañaron negocios y se destruyó un edificio que no estaba en uso», ha aclarado.
Del mismo modo, en la localidad de Mezhivska, en Sinelniki, otro hombre ha sido herido y se han producido varios incendios por el impacto de drones rusos
Fuente: Noticia original