MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de la prefectura francesa de la Mancha y el mar del Norte han informado este lunes de que al menos un migrante ha muerto y varios han resultado heridos debido a un naufragio registrado cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha desde Francia a bordo de una pequeña embarcación.
Así, han indicado en un comunicado que el incidente ha tenido lugar durante la noche del domingo al lunes frente a la ciudad de Hardelot, situada cerca de Boulogne-sur-Mer, en el departamento de Paso de Calais.
El bote accidentado había salido de Hardelot y había sido monitorizado por el barco Thémis de la patrulla de Asuntos Marítimos. Ante los primeros indicios de accidente, el Centro Regional de Vigilancia y Rescate (CROSS) puso en marcha una serie de medidas de asistencia que contaron con la participación de un helicóptero de las fuerzas francesas y un equipo médico de los equipos de emergencias.
Un total de trece personas fueron rescatadas por el Thémis, incluida una que fue declarada muerta poco después por un médico del equipo. Una segunda embarcación recogió al resto de afectados, por lo que 68 personas desembarcaron posteriormente en el puerto de Boulogne-sur-Mer.
Las autoridades locales han aprovechado la ocasión para insistir en los graves riesgos que conlleva tratar de cruzar el Canal en botes y embarcaciones de este tipo, especialmente debido a las malas condiciones meteorológicas que azotan la zona –que cuenta con 120 días al año con vientos fuertes–.
Fuente: Noticia original