MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) –
Dos activistas propalestinos han sido detenidos por saltar al recorrido de la conocida prueba de maratón que se celebra este domingo en Londres para protestar contra la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza.
Los manifestantes de la organización Youth Demand («La juventud exige») irrumpieron en el Puente de la Torre de Londres para arrojar un polvo rojo al paso de un coche que seguía a la cabeza de carrera y delante de otro grupo de corredores, que tuvieron que apartarse un poco de los activistas. El evento no resultó interrumpido.
La organización juvenil publicó después un vídeo del incidente en sus redes sociales y exigió una vez más un embargo comercial contra Israel, cuya campaña en respuesta al ataque palestino del 7 de octubre, que mató a 1.200 israelíes, ha dejado ya más de 52.200 muertos en el enclave. El bloqueo israelí a la entrada de ayuda está poniendo en peligro, además, las vidas de cientos de miles de palestinos.
Los dos activistas han sido detenidos, según Youth Demand. «Gaza se está quedando sin alimentos. Armar el genocidio cruza la línea. No nos quedaremos de brazos cruzados», protesta el grupo.
Fuente: Noticia original